Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas Noches, en análisis de sangre me han salido niveles

Pregunta del cliente:

Buenas Noches, en análisis de sangre me han salido niveles de GOT=48 y GPT= 87, tengo 50 años y quisiera alguna orientación sobre el tema; Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Cualquier tipo de lesión celular hepática puede producir elevaciones ligeras de las aminotransferasas séricas. Valores de hasta 300 U/L son inespecíficos y pueden aparecer en cualquier trastorno hepático. Las elevaciones intensas por encima de 1000 U/L se producen casi exclusivamente en los trastornos asociados a lesión hepatocelular extensa, como: hepatitis víricas, lesión hepática isquémica (hipotensión prolongada o insuficiencia cardiaca aguda) o lesiones hepáticas inducidas por toxinas o fármacos.

La esteatosis hepática/esteatohepatitis no alcohólica (grasa acumulada en el hígado no asociado a ingesta de alcohol) es la causa más frecuente de hipertransaminasemia en adultos, observándose una prevalencia del 45-50% según los estudios.

Además del daño hepático directo existen otros factores que pueden alterar los niveles de transaminasas, como son el hipotiroidismo, el ejercicio o la patología muscular.

Como la elevación es inespecífica y leve, el tratamientoo sugerido es el repodo hepático. ¿Cómo? Evitando el consumo de alcohol en todas sus modalidades, evitar medicamentos que se eliminan o metabolizan por el hígado, y que son de consumo común, como lo son el Acetaminofén, Fluconazol, Ketoconazol, Amoxicilina + Calvulanato. Si al momento está consumiento algun otro medicamento, sería adecuado mencionarlo para determinar si puede o no tomarlo o sustituirlo.

Con un reposo de un mes, luego una nueva toma de examenes, y dependiendo del resultado, verificar otras técnicas de diagnóstico.

Saludos, XXXXX XXXXX puedo ser de más ayuda, espero en línea.
Dr. Navas Benavides y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle