Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4599
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Estimado Dr. hace 10 años tuve una retirada de la menstruación,

Pregunta del cliente

Estimado Dr.
hace 10 años tuve una retirada de la menstruación, acababa de tener un aborto. tengo 3 hijos. tenía 39 años, problemas matrimonio. el médico que me atendió en el Austral de Buenos Aires, me dijo que podía ser psicológico, tratamiento valium...
llegué a España. fuí al ginecógolo y me mandó píldora para que me bajara la regla. ya que al hacerme pruebas hormonales, tendría que tener menstruación. a partir de ahí, empecé a oir menos, he perdido mucha vista, (los médicos dicen que es la edad) ahora si es normal que no tenga regla. dolores de cabeza hasta llegar a vomitar, me pasa de vez en cuando. sensación de que me se me olvidan las cosas. ahora al dormir me duele el oido, me despierto del dolor, o presión... me levanto con agua en la nariz, se me cae agua como si estuviera acatarrada, sobre todo por las mañanas.
tengo los glangios de detrás de las orejas y a lo largo del cuello inflamados. detrás de las oreja derecho hacia el centro del cuello, tengo bulto que me duele. me da vergüenza ya ir al médico. en realidad no tengo un síntoma para poder decir.. pero a lo largo de estos diez años, siento que cada vez está mas presente lo que antes era leve ahora ya es permanente. como la presión y dolor al acostarme
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimada cliente:

le recomiendo que acuda a su medico. Estos nodulos en el cuello deben ser palapados y estudiados, es conveniente realizar una analitica con hemograma y encontrar una causa para estas alteraciones. Ud no debe tener verguenza.

el dolor de oidos parece que precisa ser estudiado por si hubiera un coloesteatoma o una otitis externa que a veces se cronifica sobre todo las causadas por peseudomona: le recomiendo que acuda a su medico para exploracion.

por otra parte es posible que ud esteuy preocupada por todo esto lo cual le hace estar mal de animos y padecer mas olvidos y ansiedad que de costumbre.

sin ninguna verguenza, acuda a su medico para que le atienda en estos sintomas.

si tiene alguna duda por favor pregute.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4599
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Estimado Dr.Cabrera,

me había dicho amigo cirujano, que me tendría que hacer ver por si era tumor en la hipofisis. pituitaria....

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
si van a contestar diciendo que vaya al médico entonces ???????????
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
bueno desafortunadamente no podemos hacer expliraciones fisicas ni pruebas complementarias por este medio, por esta razon ofrecemos la posibilidad de que acuda a su medico para explorar sus sintomas y hacer un abordaje completo de su dolencia. no es posible una atencion medica completa online, si de manera presencial.

que sintomas de adena pituitario le dijo su amigo que padecia ud?
Cliente: escribió hace 5 año.

SÍ, ME DIJO TALES COMO PODRÍA SER EL DOLOR DE CABEZA, EL AGUA SALADA POR LA NARIZ, RETIRADA MENSTRUACIÓN SIN CAUSA APARENTE, PERDIDA VISION... PERO PARA ELLO ME DIJO QUE SE NECESITA UNA PRUEBA TAC O SCANNER, PERO EL MEDICO DE CABECERA CON ESTOS SINTOMAS NO LO HACE. Y SEGUN ME HA DICHO MI AMIGO CIRUJANO PLÁSTICO QUE PARA ESE PADECIMIENTO NO HAY SINTOMAS ESPECIFICOS PERO QUE SE PODRIA VALORAR LOS QUE LE HE COMENTADO AL PRINCIPIO.

BUENO, COMO YA LLEVO 10 AÑOS, Y TRES INTENTOS DE IR AL MEDICO, EL PRIMERO ME DAN VALIUM, EL SEGUNDO ME DICEN QUE PUEDE SER ALGO DE OTITIS, LOS GANGLIOS INFLAMADOS QUE TAMBIEN PUEDE SER POR INFECCION, LAS DOS ULTIMAS VECES ME HAN DADO ANTIBIOTICO, POR SUPUESTO NO HACE NADA.

GRACIAS Y DISCULPE MI DESAHOGO QUE ME HA COSTADO 13€

UN CARIÑOSO SALUDO,

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
bueno los tumores pituitarios a veces pueden comprimir la zona y generar hiperprolactinemia que da perdida de menstruacion, galactorrea o secrecion de leche por los pezones. y disminucion de la libido. Podria solicitarsele una prolactina en sangre, pero es posible que hubiera ud llegado a la menopausia hace 10 años.

es un cuadro difuso y poco claro, con un posible componente ansioso.

no tenga verguenza en acudir a su medico, si fuera ansiedad tambien tendria tratamiento!

si le quedan dudas, pregunte sin reparo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias. en Argentina, me hicieron todo tipo de pruebas de sangre para la retirada menstrual. en sangre estaba todo bien. por eso me dijeron que podría ser por la crisis que pasé en ese tiempo, que volvería a la normalidad. al llegar a Valencia (5 años después) el Dr. Aviñó ginecólogo me dijo que cuando hay problemas lo primero que deja de funcionar es lo que menos sirve.... que me daba la píldora y podría volver a tener la regla... las tomé y... tampoco me vino. Mi madre tuvo la menstruación hasta los 54. no he tenido los típicos síntomas que dicen... ni me he enterado de ello.

bueno de nuevo gracias. muy amable.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
a veces en mujeres que tiene un alto indice de masa corporal los sintomas de la menopausia se hacen menos notables que para las mujeres delgadas, si es un sucaso puede que se deba a eso.
Cliente: escribió hace 5 año.

bueno, mido 1,80 y peso 57kg.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

entonces no es su caso...

 

creo que deben hacerse las pruebas pertinentes por parte de su médico,m pero ante cuadros tan difusos lo más normal es pensar que hay un componente ansioso, sin dudar que los sintomas sean totalemnte reales para ud.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Hola, gracias por usa JA mire para su problema hablando estrictamente de la amenorrea o retirada de su menstruación se tiene que seguir un protocolo lo primero y mas obvio es la prueba de embarazo, una vez ya descartado el embarazo se tiene que realizar pruebas de prolactina y un perfil tiroideo para descartar que no exista un problema a nivel de tiroides que este causando esto, posteriormente se realiza un test de estrogenos esto es dar una pequeña cantidad de progesterona durante 5 dias si con esto se da la menstruación esto nos indica que el problema es que no esta ovulando, si a pesar de la progesterona sigue sin menstruación se da por 3 meses continuos una combinación de estrogenos y progestágenos si a pesar de las pastillas no se tiene la menstruación entonces el problema se encuentra a nivel anatomico esto es en el utero como un sindrome de Asherman este consiste en sinequias o adherencias uterinas despues de un legrado o cirugia uterina, un problema en el cervix o en la vagina como la estenosis, y por ultimo si con los 3 meses de tratamiento con las pastillas se tiene la menstruación entonces esto significa que el problema viene o bien de los ovarios o sino de mas arriba del eje hipotalamo-hipofisis aqui se determinan las gonadotropinas hipofisarias las cuales son secretadas por la hipofisis estimuladas por el hipotalamo si son elevadas el problema es a nivel de ovarios en cambio si son bajas el problema es del eje por lo que se administra la GnRH esta es una hormona que estimula la producción de las gonadotropinas si aumentan el problema es del hipotalamo y si no el problema es en la hipofisis.

Como verá existe todo un protocolo de detección para las amenorreas secundarias(retirada de la menstruación por mas de tres meses habiendo tenido previamente las mismas) también por los datos agregados de la cefalea, perdida de visión etc es indispensable acudir con un neurologo el cual va a valorar y posiblemente indique TAC o en todo caso una resonancia magnetica para descartar algún problema tumoral como un adenoma hipofisario pero esto repito requiere la consulta presencial por el momento yo le recomiendo acudir con un medico ginecologo y comentele esta situación comentele el protocolo que le estoy poniendo ya que siguiendo el protocolo se llega a la respuesta de porque no tiene su menstruación son pasos especificos que van probando las diferentes areas que pueden afectar al organismo para cesar su menstruación por lo que tienen que llegar a una respuesta para ubicar dicho problema, al igual que su sintomatologia de perdida de visión realizando una resonancia magnetica a nivel de cabeza se resuelve si existe o no alguna tumoración que este provocando compresión en zonas vecinas y por lo tanto la sintomatologia que esta presentando.

Saludos! Si mi respuesta le ha sido de ayuda le pido por favor de clic en ella para que se me sea compensando el tiempo invertido en su preguna