Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, cuando tomo el sol, me salen una especie de ampollitas

Pregunta del cliente:

Hola, cuando tomo el sol, me salen una especie de ampollitas muy pequeñas , que contienen un liquido transparente. Solo con pasar el dedo por encima desaparecen, y no me molestan en absoluto. Pero me gustaria saber porque aparecen. Soy de piel blanca, aunque con pigmentacion, ya que cuando tomo el sol me pongo moreno. Un saludo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que le ocurre es una dermatitis solar, es algo constitucional suyo, es decir, está en su genética... No es una patología en sí, lo que ocurre es que su piel no está bien protegida de los rayos del sol. Quisiera aprovechar para advertirle de que la exposición al sol prolongada (a lo largo de muchos años) en su piel puede provocarle la aparición de un cáncer de piel, por eso le recomiendo que no tome el sol y que use crema de protección solar pantalla total, es importante.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero me puedo exponer al sol con proteccion. Ya que ahora viene el verano, y es inevitable evitar el sol. Ya que suelo ir a la piscina practicamente todos los dias. Un saludo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede hacerlo... aunque si usted va todos los días a la piscina y se expone al sol tiene 100 veces más riesgo de tener un cáncer de piel antes de los 50 años que una persona que no le ocurre lo que usted comenta ni tiene sus características en la piel, eso no quiere decir que le aparezca seguro... es cuestión de riesgo.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle