Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola que tal me llamo vanina y les consulto ya que tengo un

Pregunta del cliente:

hola que tal me llamo vanina y les consulto ya que tengo un dolor en un ovario izquierdo mi periodo ya se me retiro pero no me duro tanto como otros meses , el dolor empezo el viernes por la mañana son como puntadas de a rato y luego se me van mi ginecologa que hace un tiempo largo me habia vuelto a agarrar me dijo que eran como quistes pero cuando yo estaba menstruando no despues de que ya se me este retirando, en el dia de la fecha sigo con ese dolor y me preocupa por saber si se pueden formar quistes despues de menstruar o que es

gracias XXXXX XXXXX alguna respuesta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo más habitual es que se le haya roto un pequeño quiste ovárico y por eso al salir el líquido libre al peritoneo aparece ese dolor. Lo recomendable en estos casos es tomar algún antiinflamatorio como es el ibuprofeno 600 mg cada 8 horas y con eso seguramente se le quitará el dolor y en unos días se reabsoreberá ese líquido y ya desaparecerán los síntomas.

Le recomiendo que vuelva a pedir cita con su ginecóloga para que le haga una ecografía y si hay quistes lo más recomendable es tomar unas anticonceptivas durante unos meses y luego hacer control a ver si desaparecen los quistes. Espero que se mejore pronto y si el dolor es muy intenso o aparece fiebre acuda a urgencias.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
lo que pasa es que ibuprofeno no puedo tomar me cae mal al estomago ya que durante vario tiempo lo estuve tomando por distintas circunstancias que otra medicacion puedo tomar parecida al ibuprofeno , mi ginecologa me dio una medicacion para cuando tengo los dolores ovaricos y sino sertal en gotas puedo tomar?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede tomar SErtal como le indicó su ginecóloga o también puede tomar dipiridona cada 8 horas, eso le ayudará a calmar el dolor.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
bueno gracias por su informacion, entonces no me tengo que preocupar por el dolor es muy comun no?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, es bastante común lo que usted comenta, es importante hacerse la ecografía para comprobar el tema de los quistes.

Un saludo!