Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2551
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo los neutrofilos bajos, los eosinofilos altos

Pregunta del cliente:

Tengo los neutrofilos bajos, los eosinofilos altos,  los leucitos normales linfocitos altos y monocitosaltos, en realidad mi formula blanca esta descontrolada, ¿que puede ser?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.

Según lo que me comentas, el resultado de tu examen es consistente con una infección de tipo viral, que se presenta con elevacion de linfocitos y monocitos con la disminución porcentual de los neutrofilos. El hecho que los neutrofilos los tengas bajos, es porque el resultado se da en porcentajes y estos disminuyen cuando otra serie aumenta. Para complementarte la pregunta las causas por las que los linfocitos pueden subir son: - Infecciones virales. - Infección bacteriana crónica. - Hepatitis infecciosa. - Mononucleosis infecciosa. - Leucemia linfocítica. - Mieloma múltiple. La elevacion de monocitos: - Infecciones virales. - Enfermedad inflamatoria crónica. - Infección parasitaria. - Tuberculosis. Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Dr puede ser algo grave VIH, cancer, leucemia_
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, recuerda que los examenes sobre todo de este tipo son complementarios a una evaluación fisica del paciente y que justamente estan orientados en la busqueda de una patologia especifica.
Ahora bien, segun los datos que me brindas, VIH no se puede determinar con este examen, y no seria el resultado esperado para este caso.
En cuanto a tu pregunta sobre cancer, recuerda que hay muchos tipos de cancer y muchos se comportan en formas distintas y una vez mas te digo que este examen no es suficiente para decirte si tienes Cancer o no, pero igual el resultado no indica tal.
En cuanto a Leucemia, la elevacion de los linfocitos si podria ser un indicio, pero seria solo eso, un indicio, ya que para saberlo con exactitud, te deben descartar algun tipo de infeccion que puedas tener y en tal caso te deberian hacer otro tipo de examenes como una biopsia para determinarlo.
Si me lo preguntas, te digo que lo mas probable es una infeccion virial, tipo gripe, o incluso cuando de diarrea o vomito.
Si persistes con tu duda, por supuesto te recomiendo que visites al medico, porque no solo con examens puedes detectar una enfermedad, tambien se necesita una valoracion fisica.
Espero todo te salga bien, y no olvides en aceptar la respuesta.
Saludos!
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina