Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Despues de una resonancia magnetica mi medico me encontro una

Pregunta del cliente:

Despues de una resonancia magnetica mi medico me encontro una vertebra floja y me injectaron steroides en la columna vertebral lumbar para evitar el dolor que me causaba en el area del gluteo y pierna derecha, despues de dos años y 4 meses me volvio el dolor y me volvieron a hacer el mismo tratamiento pero ahora sin buenos resultados pues el dolor permanece y no me permite moverme normalmente. Mi pregunta es si podria ayudarme algun tratamiento fisioterapeuta o no o si hay algo mas que hacer para evitar la operación
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Hay una posibilidad y es una buena rehabilitación asociada a pérdida de peso más fortalecimiento de la musculatura lumbar, es algo que requiere tiempo, necesita tener un buen fisioterapeuta y además es fundamental que haga natación. Si con esa estrategia (la pérdida de peso ha de ser al menos de un 20% de su peso total) no mejora me temo que sí que necesitará finalmente la operación.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Algunos médicos de medicina general me han aconsejado que no permita que me injecten esteroides y no se qué hacer, pues dicen que por ser diabético, estos podrían hacerme daño
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Los corticoides sistémicos (esteroides inyectados u orales) pueden subir los niveles de azúcar en sangre.. pero si su diabetes está bien controlada no debe preocuparse pues el beneficio de la infiltración es claramente superior al problema que pueda surgir con su diabetes :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!