Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

Hola, tengo una duda y es que el 26 de Marzo tuve un aborto,

Pregunta del cliente

Hola, tengo una duda y es que el 26 de Marzo tuve un aborto, los dias siguientes tuve un sangrado leve, pero al dia de hoy no me ha bajado el periodo, he mantenido relaciones con mi pareja, y hemos estado utilizando como metodo anticonceptivo el preservativo.No tengo ningun sintoma aparentemente, ¿pordria estar embarazada? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, si han estado usando preservativo (sin ningún accidente asociado) es altamente improbable, para no decir imposible, que este embarazada. Es normal que luego de un embarazo/aborto existan alteraciones del ciclo menstrual. Puede realizar un simple test de embarazo de orina para descartarlo, tenga la precaución de tener 3 hs de retencion de orina.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos


Cliente: escribió hace 5 año.
Que yo recuerde no hemos tenido ningun percance, la cosa es que llevo dos dias como angustiada, supongo que sera el miedo al poder haber quedado embarazada, la cuestion es que ayer y hoy tengo el cuerpo dolorido, mucho sueño, los dolores de ovarios como si fuese a bajarme la regla e hinchazon de vientre, (aunque estos dolores los tengo desde hace una o dos semanas), no he tenido vomitos, pero el tema del apetito, dolores leves en bajo vientre, si, puede ser simplemente que sea algo imaginario, de los mismos nervios, pero con el otro embarazo me paso, bueno aparte de tener los mareos y nauseas, lo que tambien me hace sospechar, es que en el anterior embarazo tuve que ir mucho al aseo por temas de vientre suelto o ligero, y ahora estoy igual, claro que como ya e dicho pude ser algo psicologico, como hoy cuando estaba almorzando me ha dado como una nausea.
He leido que la regla viene entre los 25 y 50 dias despues de un aborto, pero yo ya no estoy segura, porque han pasado los 50 dias, y nada ¿el tener el periodo irregular puede afectar?, pero con todo eso ya deberia de haberme bajado ¿no?

Gracias.
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


No hay un tiempo "exacto" en el que tenga que bajar, después del aborto pueden pasar mas de 2 meses hasta una nueva regla. En todo caso si sigue pasando el tiempo sin su regla su ginecologo le indicara un tratamiento para provocarla y poder regularizarla, pero por el momento no se preocupe y siga las indicaciones de su ginecologo. La sintomatologia no tiene porque ser causada por el embarazo, tenga en cuenta que debe seguir muy sensible por el aborto que ocurrio hace muy poco tiempo. Como le dije para ayudarle a despejar sus dudas y mas que nada para tranquilizarse puede realizar el test de embarazo de orina.
Le repito que si el preservativo se ha mantenido integro es prácticamente imposible el embarazo.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos


Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Recuerde que si necesita mas información puede seguir preguntando, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Preguntas relacionadas con Medicina