Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

tengo depresion desde hace muchos años a consecuencia de los

Pregunta del cliente

tengo depresion desde hace muchos años a consecuencia de los malos tratos de mi marido, hace tres años me dio una paliza y me arrastro por encima de los muebles, y antes no decia nada a nadie pero ese dia habia un movil en la mesita denoche, porque siempre que me pegaba me metia en la cama para decir que me habia caido o que estaba mala, me quito el movil y estaba hablando con mi nieto y le estaba diciendo que estaba llorando porque queria meterlo en la carcel, en ese momento vi el movil y llame al ciento doce, llego la policia y tras tomarnos declaracion en casa, a mi me llebaron al hospital para ver las lesiones y cuando sali me llevaron los guardias civiles al cuartel para volverme a tomar declaracion cuando terminaron me dijeron que al dia siguiente teniamos un juicio rapido y teniamos a ir al juzgado de gandia, yo no volvi a saver mas de mi marido y los guardias me llevaron a mi casa y quedaron en ir a buscarme al dia siguiente para ir al juzgado ya que yo tenia en que ir.
al dia siguiente nos tomaron declaracion y por mi hija supe que habia pasado la noche en la prevencion mi hija ni mis nietos no me han perdonado que metiera a su padre y abuelo en la carcel que es lo que les dijo el, tenia tres años de carcel pero como yo le perdones lo que me tenia que dar por las lesiones le quitaron la carcel y le pusieron una ley de alejamiento,18 meses exactamente,durante la ley de alejamiento decia que estaba muy solo y se hiba conmigo hasta que la liaba otra vez y se hiba para que no lo encontraran conmigo, a mi me daba pena que con 69 años estubiera solo por si le pasaba algo y no quiere estar solo porque tiene miedo y se viene conmigo pero tengo que estar como antes sin oir ve y callando,porque sino hay pelea, estamos separados pero seguimos en las mismas condiciones yo ya le he dicho varias veces que le he dicho que no quiero vivir con el pero no vale de nada cuando le da la gana se presenta, y tengo miedo que un dia me de un mal golpe y termine la cosa mal,como vera mi depresion tiene un motivo y hasta el momento que no me pueda quitar de encima a esta persona no boy a tener mejoria a consecuencia de esto estoy teniendo muchas enfermedades y es por el estado en el que me encuentro yo queria que me dieran su opinion para poder vivir en par los años que me queden, le saluda atentamente Mª teresa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

El maltrato durante el matrimonio es algo que hoy se conoce mas y se comprende mejor. La víctima siemPre acaba golpeada y no pocas veces el maltrato puede ocasionar algo mayor y por eso es peligroso. Las leyes protegen a la víctima y la salvaguardan de lesiones mayores. En su comunidad usted debe conseguir apoyo legal y psicológico para superar este problema. La depresión solo será un problema adicional que la ayuda psicológica le ayudara a superar.
Investigue en su comunidad el apoyo que el estado le proporciona y haga valer sus derechos, ya que muchas ocasiones la víctima acaba creyendo que es la mala persona, porque nuestra sociedad machista lo permite. Necesita el apoyo de alguien de su familia que le ayude con esto.

Espero haber sido útil y si es necesario información adicional puede hacerlo.