Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1836
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola buenas tardes soy Pedro Plascencia, yo tengo 60 anos y

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes soy Pedro Plascencia, yo tengo 60 anos y comence a pintarme las canas hace 5 anos pero despues de dos anos de estarme pintando el bigote la pintura me comenzo a hacer tremendas irritaciones en los labios o sea que de repente me ice alergico a la pintura para tenir las canas hay algun remedio medicina o algo para evitar esa alergia o necesitaria ir con un dermatologo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra, Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
El principal componente de los tintes para cabello es el amoniaco.
Gracias XXXXX XXXXX se logra "desvitalizae" la hebra y dejar que el color penetre, sea permanente y no se vaya con las lavadas
Sin embargo, la mayoria de tintes lo posee y es muy posible que la irritacion de la piel se deba efectivamente al amoniaco.
Media vez desarrollada una dermatitis alergica por contacto al tinte, sera dificil que ud. no la vuelva a desarrollar, porque sus celulas de la piel han desarrollado defensas en contra de los productos del mismo.
Existen varias opciones:
a) que utilice tintes que claramente digan No contiene amoniaco (en nombres y marcas comerciales, buscar el de Genoma Lab o preguntar en farmacias) es posible que el resultado no sea el mismo, pero lograra una coloracion sin irritacion (claro esta si es el amoniaco el culpable).
b) que inicie ademas de tratamiento local en la irritacion, uno preventivo tipo antihistaminico como desloratadina o clorferinamina 1 tab. al momento de colocarselo o al momento de presentar la irritacion (producen sueño o somnolencia ambos medicamentos)
c) que acuda a un dermatologo-alergologo, para que realice pruebas de anergia cutanea a manera de encontrar cual es exactamente la sustancia que le causa la irritacion; hoy en dia hay formas de desensibilizar a ciertos alergenos.
Si no resuelve con estos consejos, debera descontinuar la coloracion de las canas, o procurar no aplicarla profundamente a raiz sino solo en las puntas. Proteger las zonas colindantes de labios con vasilina o cremas hidratantes para que el tinte no afecte demasiado.
Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle