Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

BUENOS DIAS! EL BOCIO MULTINODULAR NORMOFUNCIONANTE PUEDE

Pregunta del cliente

BUENOS DIAS!

EL BOCIO MULTINODULAR NORMOFUNCIONANTE PUEDE PROVOCAR EXTRASISTOLES,,,YA QUE DE UN TIEMPO ACA LAS ESTOY PADECIENDOY M SALEN EN EL ELECTRO COMO AISLADAS,,,PERO EL ELECTRO NORMAL,,,GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No debería darle estos problemas, a menos que estuviera en hipertiroidismo. Y aún asi, estas extrasístoles no son provocadas por las hormonas tiroideas, ya que lo que más comunmente dan es taquicardia, o mejor dicho, una frecuencia por minuto mayor de lo normal (>90).

Si al momento ha estado presentando algunas extrasistoles aisladas, estas deben valorarse si son más de 7 en un minuto, que es cuando se clasifican como extrasístoles malignas. De lo contrario, pueden significar algún problema cardíaco en su conducción y estímulo generador del latido cardíaco, pero que no es causa de preocuparse.

Por lo demás, si es como lo describe, no debe preocuparse, y puede mantener un control anual con su médico de confianza para una toma de electrocardiograma, y verificar que estas no progreses.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, espero en linea. Hasta pronto.