Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Cómo quitar la comezón en el ano

Pregunta del cliente:

Como quitar la comezon en el ano
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Las causas más frecuentes de picor anal son las infecciones por hongos o los eccemas, es por ello que hay unas cremas en el mercado que son muy útiles en estos casos, una que suelo mandar habitualmente en casos como el suyo es Beta Micoter (la composición es betametasona 0,5mg-clotrimazol 10mg), pida en la farmacia cualquier crema que tenga un corticoide más un antifúngico (hongos) y se suele aplicar 2 ó 3 veces al día durante 5-7 días, ya verá como con eso se mejora en pocos días, si no es así es importante que acuda a dermatólogo para que le dé un diagnóstico de certeza. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Graciad por la respuesta, puedo adicionalmente tomar algo para limpiar mi organismo de estos hongos
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si hay sospecha de infección por hongos en el organismo lo que se toma es un antimicótico oral como es itraconazol 200 mg una vez al día durante 7 días, hable con su médico para la receta.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Por favor, si sospecho de hemorroides k puedo hacer?? Hace algunas semanas tuve sangrado y dolor en el ano.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si sospecha hemorroides debe buscar una crema como synalar o ruscus, son cremas con un corticoide más un anestésico local como es la lidocaína por ejemplo, hable con su médico o farmacéutico para obtener la medicación.

Un saludo!