Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Las dos últimas noches me he levantado. Unas diez veces a orinar.Lohice

Pregunta del cliente

Las dos últimas noches me he levantado. Unas diez veces a orinar.Lohice con bastante dificultad.hoy siento un dolor en la pelvis y en un testículo. Tengo 71 años y el PSA anda por 7,5 a 8.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

El nivel de PSA que usted tiene está por encima de lo normal para su edad, en hombres mayores de 70 años el nivel de psa ha de ser menor de 6,5. Es conveniente que se haga estudio y revisión por parte de un urólogo, es recomendable una ecografía prostática y exploración prostática en consulta. Además debería ampliarse la analítica e incluir un nuevo valor que es el psa libre y su relación con el psa normal.

Si ya le ha estudiado un urólogo sus síntomas pueden ser debidos a una prostatitis leve, por lo que puede ser sensato tomar un antibiótico como el ciprofloxacino 500 mg una vez al día durante 3 semanas más un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 12 horas durante 7 días y repetir el análisis de psa en 30 días además de valorar si desaparecen los síntomas.

Sea como fuere si las molestias persisten más allá de 7-10 días es imperativo que consulte con el urólogo para que le den un diagnóstico de certeza. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.