Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hice ejercicios de pierna hace dos dias y todavia no puedo

Pregunta del cliente

hice ejercicios de pierna hace dos dias y todavia no puedo ni sentarme del dolor que hago que tomo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu pregunta.

Luego de realizar algun tipo de ejercicio fuera del habitual en alguna zona de tu cuerpo, es frecuente que inicies con dolores en tu cuerpo incluso debilidad.

Esto tiene varias causas, desde microtraumatismos, inflamacion del mismo musculo, y la mas freuente que es el acumulo de acido lactico debido a la falta de acondicionamiento fisico.

La acumulación de ácido láctico se produce a partir de la combustión de la glucosa tanto en presencia como en ausencia de oxígeno sus efectos acumulativos dentro de la célula muscular son inmediatamente visibles porque producen el cese de la contracción muscular, algunos científicos creen que la acumulación excesiva de microcristales de ácido láctico puede ser la causa de la aparición tardía del dolor muscular.

En forma general lo que se recomienda es un incremento progresivo del ejercicio y no iniciar subitamente un ejercicio sin existir una preparacion previa porque evidentemente tienes uno de los efectos. Ademas te enumero algunas recomendaciones para evitarlo.

1- Entrenar gradualmente, tras de períodos de entrenamientos ligeros o descansos prolongados, y sobre todo si se acentúa la faz excéntrica del movimiento.

2- En principio, evitar excesivos movimientos excéntricos y hacer mayoritariamente concéntricos, hasta que se tenga mas fuerza.

3- Antes y un rato después de cada entrenamiento, estirar los músculos que se van a ejercitar ese momento. Cada posición de estiramiento debe ser estática (sin rebotes) y aguantada durante unos segundos.

4- Aplicar hielo inmediatamente después de entrenar a las áreas tendinosas dañadas, es efectivo para reducir el dolor muscular.

5- Cuando aparecen los síntomas de parálisis, debe aplicarse calor al área afectada y entrenar ligeramente hasta que desaparezca el dolor, concentrándose en la circulación sanguínea, que en lograr congestión muscular.

Ademas, ya que tienes el dolor, te recomiendo que utilices antiinflamatorios sea via oral o incluso inyectados. Podrias utilizar Enantyum 25mg comprimidos tres veces al dia, o una ampolla inyectada intramuscular dos veces al dia, hasta que los sintomas desaparezcan, tambien es importante que trates de realizar algun tipo de ejercico sobre todo de leve a moderado para estirar los musculos.

Espero sigas mejor y recuerda aceptar la respuesta.