Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola nose si puede ver mi historial de preguntas... la question

Pregunta del cliente:

hola nose si puede ver mi historial de preguntas... la question es que apartir de una relacion fuera de mi pareja note unas molestias fui al urologo y me dijo que era congestion prostatica "prostatitis cronica", llevo ya 7 meses con este problema ya no tengo la necesidad de orinar tan amenudo como antes nunca ha salido ninguna bacteria en semen o orina pero siguen las molestias pinchazos en la zona genital mal localizados que me irradian a las piernas gluteos y hasta los pies a veces, molestias en el ano y perineo son como pinchazos y corrientes, dolor en el perineo despues de tener relaciones etc... el caso es que he leido un articulo sobre el dolor miofascial pelvico y creo que es lo que mas se ajusta a mis sintomas, con toda la situacion de stres por si habia cogido algo y se lo habia contagiado a mi pareja algo de depresion por esta situacion me da la sensacion de que he tensionado en gran manera los musculos y fibras de toda esa zona, mi pregunta es donde me puedo dirigir aparte de mi urologo ya que no me es de gran ayuda creo que es algo multidisciplinar o eso ponia en el articulo que lei, que especialistas pueden tratar este tipo de trastornos ya que afecta en gran medida a la calidad de vida, peregunto a un neurologo por que un medico me aconsejo ir a uno. muchas gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es correcto, se trata de una disfunción de los nervios de la zona pélvica y pudenda. Como bien informa hay que dar un enfoque general a este problema, abarca tanto del aspecto físico como al psicológico. Es por ello que hay que tratar estas dos áreas de forma conjunta.

Desde el punto de vista físico habitualmente los pacientes que describen esta patología suelen mejorar mucho con un fármaco denominado amitriptilina 50 mg tomándolo antes de acostarse, este fármaco ayuda a las molestias de tipo de nuerológico y además es un antidepresivo, por ello es muy útil porque ayuda en las dos áreas del problemas.

Cuando la sintomatología es más florida se puede tomar pregabalina 75 mg cada 8 horas y además se debe tomar hidroxil 2 caps cada 8 horas, eso ayuda a controlar la sintomatología de disestesias (alteraciones de la sensibilidad) y dolor neurálgico, cuando desaparecen los síntomas se continúa con la amitriptilina que le comenté antes de mantenimiento.

Estos tratamientos, que se los puede recetar su médico de atención primaria, ayudan a controlar los síntomas pero la verdadera solución radica en el tratamiento psicológico mediante una terapia cognitivo-conductual, busque un psicólogo de confianza y trabaje de forma dinámica sobre toda esta situación, estoy seguro de que hay estresores internos (pensamientos que le provocan ansiedad y estrés) que no le permiten relajarse y "pasar página". Espero sinceramente que se mejore pronto... se pasa mal en su situación, muy mal, pero no desespere que con estos consejos mejorará bastante su calidad de vida.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle