Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Estimados doctores , mi mamá sufre de acúfenos en ambos oídos

Pregunta del cliente:

Estimados doctores , mi mamá sufre de acúfenos en ambos oídos , hemos consultado a varios médicos en el paso de los años, tanto de medicina general, otorrinos, neurólogos y hasta acupuntura pero no se encuentra alivio a su problema y últimamente tiene fuertes doloresde cabeza que no la dejan ni siquiera dormir y cada día su salud se está deteriorando más, por favor le agradeceremos algún consejo que pueda aliviar en algo el mal que padece, a que tipo de especialista debemos recurrir.
Muchas Gracias,
Rosa Guerrero
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Rosa, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta parece compatible con una cefalea tensional (dolor de cabeca por somatización o sobrecarga de estrés), creo que si la han visto a su madre tantos especialistas ya habrán descartado una patología orgánica como causante del sufrimiento de esta persona.

En pacientes como su madreo lo que yo hago es administrar amitriptilina 50 mg por la noche antes de acostarse y se puede subir la dosis de fluoxetina a 40 mg, eso le ayudará a controlar los síntomas. Cuando esté peor del dolor de cabeza también se puede subir la dosis de lyrica de forma paulatina. Si todo lo anterior no sirve se puede administrar haloperidol en gotas antes de dormir.

Como último recurso creo que merece la pena que consulten con un psicólogo especializado en hipnosis, no sólo le ayudará a su madre desde el punto de vista psicológico sino que le enseñarán pautas de relajación y no tendrá tanta dependencia a los fármacos para poder conciliar el sueño. Espero que su madre se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle