Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola Tengo epilepsia diagnosticada desde los 9 años de edad

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo epilepsia diagnosticada desde los 9 años de edad y tengo 57 al principio algunas veces hace años tuve convulsiones mi actual diagnostico desde hace como veinticinco años es de petit mal no tengo convulsiones pero si ausencias el 21 febrero 2012 cambie de Medico y me mantuvo la medicación que tomaba (200mg de lamictal en la mañana y 200 mg noche) y además me receto KEPPRA DE 500 mg en la mañana y 500mg en la noche y me hicieron todo tipo de pruebas de sangre, encefalograma y otras prueba el 2 de mayo regrese a la consulta y me aumentaron la dosis de keppra a 1000 mg en la mañana y 1000 en la noche por dos semanas y luego 1500 mañana y 1500 noche siempre manteniendo lamictal en la dosis antes mencionada no he tenido más crisis o episodios de ausencia pero si he experimentado en algunas ocasiones sin tener ausencias una lentitud en ordenar las ideas en un momento en que estoy sosteniendo una conversación siempre manteniendo consciente el tema de conversación pero con una pesadez o lentitud en la continuidad de la charla
No tomo bebidas al cólicas no fumo desde hace siete años y llevo una vida familiar correcta pero algo de estrés en los negocios.
Cuál sería su opinión con este tratamiento, podre curarme algún día en la vida o seguiré buscando otras opiniones en diferentes partes del mundo sin encontrar una solución definitiva?
Muchas Gracias
Saludos
Celso.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Celso, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Los síntomas que usted describe se denominan bradipsiquia, este término significa "enlentecimiento cognitivo" . No son debidos a la epilepsia sino al tratamiento que usted está realizando, los fármacos antiepilépticos disminuyen la excitabilidad de su corteza cerebral, cuando hay demasiada dosis pueden producir enlentecimiento cognitivo y "disminución de la agilidad mental". Si no ha tenido crisis y estos síntomas son muy molestos hable con su neurólogo para que le reduzca un poco la dosis y así tener mejor calidad de vida. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
sigo preguntando: podre algun dia curarme, que relacion tiene esta enfermedad con el ALZHEIMER, EL CONSUMO DE TANTOS MEDICAMENTOS TIENE ALGUN EFECTO POSTERIOR O PRODUCE OTRAS ENFERMEDADES
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la epilepsia no tiene cura, es una alteración genética suya.. le comento que conforme se va haciendo mayor las crisis son cada menores pero quien le diga que la epilepsia se cura le está engañando.

No tiene relación con el Alzheimer y lo que usted comenta no es compatible con esta enfermedad, casi seguro que es por el aumento de la dosis de la medicación.

Todos los fármacos tienen efectos secundarios, los antiepilépticos sobre todo hay que vigilar la función hepática al menos una vez al año y de verdad le digo que lo más importante es controlar sus crisis con la menor dosis posible. Hable con su neurólogo :)

Un saludo!