Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4578
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Me han hecho una resonancia magnética cerebral con contraste

Pregunta del cliente

Me han hecho una resonancia magnética cerebral con contraste y el resultado ha dado negativo, pero yo sigo con una sensación de inestabilidad y ahora me duele la mandibula
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Muy buenas tardes:

Si se ha realizado una resonancia cerebral se han descartado lesiones isquémicas o de otro tipo a ese nivel.

Sin emabrgo, los mareos viene frecuentemente ocasionados por pinzamientos nerviosos a nivel cervica, eventualmente causados por pequeñas hernias de los discos intervertebrales a ese nivel.

Sería muy conveniente decartar que ud padezca un proceso de este tipo.

La prueba más sensible es la resonancia magnética, pero con pruebas más sencillas como radiografías a veces se pueden objetivar alteraciones de la columna cervical .

Esta posibilidad hay que descartarla, por lo que debe pedir opinión a su médico al respecto.

Otra posibilidad seríad scartar una estenosis en las carótidas con un eco doppler de troncos supraaórticos, pero con su edad es muy poco probable esta posibilidad.

Otra posibilidad que podría tenerse en cuneta es hacer un seguimiento de sus cifras de tensión arterial y frecuencia cardíaca, a veces en personas que constitucionalmente tiene cifras bajas de tensión arterial pueden tener sensaciones de mareo o desvanecimiento.

Si no se encontrara nada, y persistiera la sensación de mareo habría que buscar causas ansiosas o psicológicas de su trastorno.

Es poco probable que el dolor de la mandíbula se relacione con los mareos, pero sí es frecuente la afectación de la articulación temporomandibular ( de la mandíbula con el cráneo ) pudiendose generar procesos infalmatorios a este nivel, pero lo mas probable es que se trate de bruxismo que es la tensión mandibular nocturna e inconsciente que ocasiona cierto dolor por sobrecargar la mandíbula por las noches.

En principio, hay que continuar buscando la causa de los mareos para poder acercarnos a un diagnóstico preciso, y tratamiento.

Reciba un cordial saludo, si desea alguna aclración solicíteme a continuación.
Cliente: escribió hace 5 año.
Es una sensación de inestabilidad, al estar de pie. He visto q la esclerosis a veces no se detecta con una RM. Es así?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
El diagnostico de la esclerosis es sintomático y de imagen, esto significa que se utiliza los síntomas, y por otro lado la resonancia magnética, en busca de lesiones desmielinizantes: estas lesiones suelen aparecer en la resonancia, de manera que una resonancia absolutamente normal es difícilemente compatible con una esclerosis, sí es posible diganosticarla con algunas resonsncias dudosas. Aunque estrictamente, si es posible padecer esclerosis y que en ese momento no haya lesión objetivable,pero no es lo normal. De hecho, es frecuente que se vean en las resonancias mas lesiones de las esperadas por los síntomas.

También se peuden hacer estudios de líquido cefalorraquídeo ( punción lumbar ) para apoyar o ayudar a descartar un posible diagnóstico.

Comente con su neurólogo sobre alternativas diagnósticas