Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola me llamo Dania,estube sometida a mucho estres esta semana

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Dania,estube sometida a mucho estres esta semana y justo ayer amaneci con un dolor de cabeza intenso en el lado izquiero,frontal de la cabezay me cogia la zona del ojo ,ademas de vomitos ,mareos ,decaimiento,y me dijeron que x los sintomas podia ser migrana,nunca antes me habia sucedio,me recomendaron tomar feverfew herbal supplement 2 capsulas al dia y a inahalar aceite de rosemary,la verdad me aliviaron mucho,mi pregunta es debo seguir tomando los medicamentos ?? 0 solo en crisis ?? y que piensa Dr que sea migrana x mis sintomas?? Gracias XXXXX XXXXX ayuda,Dios se lo pague que lo hace mejor que nosotros.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenos días gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la información proporcionada resolveré sus dudas: Los síntomas son sugerentes con un cuadro migrañoso sugeriría en primera instancia que realizara toma de presión durante dos semanas cada 4 días, si las cifras son normales podemos descartar cifras hipertensivas como causa de la cefalea, deberá tomar para la cefalea sydolil 1 cada 12 hrs para controlar los síntomas y en crisis 1 cada 30 minutos sin exceder 6 por día, en casos mas refractarios puede tomar zomig 2.5 mg 1 cada 30 minutos sublingual sin exceder 4 por día y no habiendo tomado ningún medicamento derivadode ergotamina como el sydlil para evitar efecto rebote, este ultimo es únicamente de rescate no para medicación diaria, si los medicamentos que toma han ayudado puede seguirlos tomando si su efecto no es retardado y no le generan somnolencia aunque no haya crisis por lo menos durante unas 2-3 semanas pero agregaría ketorolaco 1 cada 6-8 hrs y 1 gr de paracetamol cada 6 hrs mientras haya cefalea, agregue dramamine (dimenhidrinato) 1-2 cada 4-6 hrs para mareo y vomito cuando las molestias cedan puede suspender estos últimos, estos últimos no requieren receta por lo que sugeriría intentar primero con estos y de no haber mejoría entonces si tomar el sydolil, este si requiere receta medica por lo que sugeriría primero intentar con el ketorolaco, el aracetamol y el dimenhidrinato, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX debo de tomar este tratamiento aunque no este en crisis ,claro el que me recomienda usted .
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Disculpe no me había llegado su solicitud, el que le recomendé puede tomarlo por unos 5 días y después solo cuando empiece con dolores de cabeza si no hay molestia únicamente, ademas deberá seguir tomando por dos semanas los que ya tenia indicados, si las molestias continúan siendo mas intensas entonces sugiero cambiar a sydolil, pero por lo pronto con eso será suficiente, si tiene otra dua sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias,una ultima pregunta,me dijeron de algo de una pildoras de cafeina que son buenas para la migrana,quiere decir que en momentos de crisis esta bien tomar bebidas con cafeina ?? y al igual compresas de agua fria en el area del dolor?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
De hecho el sydolil contiene cafeína el efecto de este, píldoras o bebidas con cafeína es el de prolongar la duración de la analgesia de los desinflamatorios, sugeriría mas compresas de agua caliente pues su efecto es vasodilatador mientras que el agua fría produce vasoconstricción, la migraña ocurre por vasoconstricción por lo que estaría mas indicada la compresa caliente, pudiera usar en todo caso combinada con la tableta de cafeína aspirina 150-300 mg por día pero no mas de esta dosis por molestia estomacal y por que a mayor dosis aumento el riesgo de sangrado por que es un atinplaquetario, algunas mujeres han referidousando la aspirina aumento en el sangrado menstrual y petequias o apariciones de moretones en respuesta a traumatismos sencillos, la cafeína es buena opción pero si en algún momento hay nauseas con el uso de tabletas o alguna bebida es indicativos e reducir la dosis, utilize solo bebidas normales, evite red bull y otros energetizantes pues su dosis de cafeína es muy elevada y no hay beneficio real con estos, si tiene otra duda sigo a sus ordenes y responderé con gusto sus preguntas
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle