Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola... A raiz de un tic o manía que tengo desde hace tiempo,

Pregunta del cliente:

Hola... A raiz de un tic o manía que tengo desde hace tiempo, y que consiste en girar la muñeca izquierda, pues me empezó a doler en serio y a hacer un "click" si la giraba mucho... El médico me dijo que era tendinitis y me dio anti-inflamatorio, y luego unas vendas, para llevarla en reposo... Por otro lado en urgencias me dijeron que era mejor no llevar venda... También me han aconsejado ponerme paños de agua con vinagre y sal, o el calor de una bombilla infrarroja (creo), etc... El caso es que ya van casi 2 meses y no se ha curado, y hoy precisamente me he concienciado de la necesidad real del reposo y de centrarme en su curación, asi de una manera natural, como dejando que todo vuelva a su sitio... porque para ir al traumatólogo me han dado hora para septiembre, o sea, que tendré que plantearme seriamente la rehabilitación de mi muñeca, y espero que no sea demasiado tarde... ¿Qué opinan??? GRACIAS...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En su caso lo que debe hacer es usar una muñequera con una parte rígida por la noche para dar descanso a la muñeca, hay que tomar algún antiinflamatorio de continuo y asociar un protector de estómago como el omeprazol 20 mg una vez al día.

Lo importante más que la rehabilitación es el reposo, dando descanso a la muñeca le bajará la inflamación, procure colocar la muñeca en baños de agua tibia con sal y también haga contrastes de temperatura del agua pasando del frío al calor. También puede usar alcohol de romero que es muy útil para tratar los problemas musculares, se aplica mediante fricción en la zona de dolor, ya verá como con eso se mejora.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle