Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

QUIERO SABR QUE ES Y CUANTO PELIGRO TIENE PARA UN NIÑO DE 14

Pregunta del cliente:

QUIERO SABR QUE ES Y CUANTO PELIGRO TIENE PARA UN NIÑO DE 14 AÑOS QUE TIENE ARACNOIDOCELE SELAR GRADO 2 Y 3 Y QUE PELIGRO TIENE
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Los quistes aracnoideos son lesiones congénitas, benignas y se forman por fuera del cerebro. No suelen variar de tamaño con el tiempo y en general se diagnostican de manera incidental realizando estudios por causas variadas. Excepto en los bebés y niños pequeños (niños pequeños son aquellos menores de 4 años), en que pueden ocasionar síntomas por efecto de masa, en su mayoría son asintomáticos.

El aracnoidocele selar es una herniación de una capa de las meninges llamada aracnoides junto con líquido cefalorraquídeo, sobre la silla turca (que es donde se aloja la hipófisis), se apoya sobre ella y prácticamente la tapa, dando en la imagen (resonancia magnética) el aspecto de estar vacía. Se llama también "silla turca vacía". Puede comprimir la glándula y alterar su producción hormonal.

En la mayoría de los casos son quistes por hallazgos en pruebas de imagen pero no suelen justificar los síntomas del paciente.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle