Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola me llamo Fredy, estaba conectado hace unos minutos pero

Pregunta del cliente:

Hola me llamo Fredy, estaba conectado hace unos minutos pero perdi la coneccion, les comentaba q detecte q padecia de VPH, vi q aparecieron verrugas al rededor de mi ano, me diagnosticaron in medicamento llamado podofilox, pero al aplicarlo creo q no Lo hice de manera adecuada ya q causo quemaduras en todo el rededor. Aparentemente las verrugas desaparecieron pero ahora estoy preocuoado por las quemaduras q proboco el medicamento. Ya han pasado 3 dias desde Que deje de hast el medicamento, ya no tendo ardor pero tengo Como unas llagas, mal olor y secrecion por las heridas. Estoy preocupado y muy asustado. Cuanto tiempo tender q esperar para q sane? Puedo usar algun medicamento para q quite las molestias y sane rapido? Q me recomienda hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

No sanaran rápido si no se aplica algún medicamento en crema o pomada. En este caso, literalmente ha sufrido quemadura químicas, por lo que se debe tratar como tal, una quemadura.

Sugiero lo siguiente:


  • Aplíquese una crema tópica que contenga uno de los siguiente medicamentos: Mupirocina (Bactroban®), Bacitracina, Acido fusídico (Fusidin®) o gentamincina. Tresveces al día hasta que la piel sane.

 

  • Puede tomar uno de los siguientes analgésicos para el dolor y la inflamación: Meloxicam 15 mg via oral cada día, o Diclofenac 50 mg via oral cada 8 a 12 horas, o ibuprofeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.

  • Ya no aplique agua oxigenada, alterará más la llaga.

 

 

Si observa que en vez de mejorar en dos días, empeora, será mejor consultar para verificar que no necesite otro tipo de tratamiento. Sólo si no observa mejoría, y le pido que tenga calma, que no es la primera vez que pasan este tipo de afecciones por la aplicación de podofilina.

 

Saludos, XXXXX XXXXXún le soy de ayuda, espero en línea.

Cliente: escribió hace 5 año.
Me parece bien las cremas q me receta pero estoy in poco confundido con el nombre adecuado q la tengo q buscar. Y si la puedo encontrar en CVS O WALGREENS? Y SI NECESITO PRESCRIPCION MEDICA?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Debe en este caso, preguntar en la farmacia de su localidad si se la pueden dar sin receta, ya que por este medio no le podemos dar. Si necesita prescripción, entonces deberá consultar a una unidad de urgencias para que le evalúen y le mediquen, porque es necesaria la medicación.

Puede preguntar por cualquiera de los compuestos, o por el nombre comrecial que esta con el simbolo ®.

Saludos.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle