Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Concentración media de hb corpuscular baja en 32.8

Pregunta del cliente:

si tengo la concentracion media de hb corpuscular baja en 32.8, el ancho de distribución de eritrocitos alta en 14.8, los linfocitos bajos en 19 y los neutrofilos altos en 74.2, que tengo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, gracias por utilizar JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Primeramente el valor que nos brinda de la concentracion media de hemoglobina corpuscular no esta baja, esta entre los limites normales, eso significa que los valores estan entre 26 y 32, dependiendo del laboratorio, otros mencionan 30 mas menos 2. Aun en algunas ocasiones puede denotar una anemia de trastornos cronicos o enfermedades de largo tiempo
Efectivamente el ancho de distribucion de los eritrocitos, esta alta. Este parametro basicamente compara los tamaños de los globulos rojos o eritrocitos. Cuando se eleva significa que existe disparidad de tamaños, es decir que no son homogeneos y por definición, las anemias nutricionales como la ferropénica, deficiencia de ácido fólico y deficiencia de Vitamina B12 son heterogéneas, es decir que aqui lo encontramos elevado.
Finalmente para poder brindarle una correcta interpretacion de la formula: es decir sobre los linfocitos y neutrofilos, deberiamos conocer el recuento total de leucocitos.
Pero a grandes rasgos, se considera una neutrofilia, es decir mas altos los neutrofilos cuando existe alguna infeccion bacteriana presente.
En conclusion, alguna posible anemia, y alguna posible infeccion bacteriana.
Fue un gusto servirle. Espero que mi informacion haya sido de utilidad y sea valorada, de lo contrario sientase con toda la confianza de preguntarme si desea que le aclare alguna duda mas.
Cliente: escribió hace 5 año.
De hecho me hice estos análisis porque llevo dos semanas con diarrea, que seria bueno que me tomara, me siento un poco debil
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. Perfectamente el cuadro diarreico puede brindar estos resultados. Para que tenga un tratamiento curativo y no solo sintomatico, lo ideal seria realizar una muestra de heces con cultivo, ya que como le comente es posible que sea bacteriana.
Puede iniciar con DEDIACOL (aminosidina) 1 tab. de 250 mg. cada 8 hras. previo dar una muestra para analisis y notara la mejoria en 24-48 hras.
Coma arroz blanco lo que pueda, y tambien en forma de bebida (en algunos paises hacen el arroz cocido y se toma el agua con un poco de azucar)
Si por algun motivo no le gusta o no puede comer o tomar arroz, hidratese con bebidas de banano o avena sin leche.
Fue un gusto servirle. Espero que pueda ser valorada mi respuesta de acuerdo a su satisfaccion. Quedo a sus ordenes.
abarrios11 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle