Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, buen día!! Quería saber si puedo tomar alguna medicación

Pregunta del cliente:

Hola, buen día!!

Quería saber si puedo tomar alguna medicación homeopatica que me ayude a perder peso, hace un año hice una dieta para adelgazar, estaba excedida de mi peso en 10 kg, aprendí a comer, dado que trabajo y durante el día a veces se complica comer cada tres horas y determinar que comer porque no puedo llevarme comida al trabajo y a veces que es peor llego a tener muchas horas de ayuno por no tener tiempo de comer algo, pero como hace bastante que tenia el exceso de peso , pude bajar 7 kg muy contenta, pero comiendo lo mismo en poco tiempo los recuperé,sufro de tiroiditis de Jashimoto (creo se escribe asi) y tengo 53 años, mis porciones son chicas, trato de no mezclar, mi desayuno es de dos tostadas con queso untable y mate amargo, mi problema no es la cantidad de la porción, sino que aún comiendo poco estoy "estancada" en ese peso, mi actividad fisica es" nada" por falta de tiempo y por un problema de CLS tengo que elegir que gimnacia realizar, creo en la homeopatia, ya la he probado por otros motivos y me a resutado positivamente.
Les agradezco su atención, cordialmente Marta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Marta, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Parece que está usted bien informada y que es consciente de que una pérdida de peso conlleva una buena alimentación y ejercicio físico en su justa medida. Desde el punto de vista de la homeopatía sí que hay opciones que le pueden ayudar. Inicialmente yo suelo recomendar:

- Hypothalamus 30ch, 3 gránulos 4 veces al día, esta opción asociada a una dieta hipocalórica le dará muy buen resultado pues disminuye la sensación de hambre y le ayudará a comer menos o con menos ansiedad.

- Anacardium 30ch en gránulos, 3 gránulos 5 veces al día (sobre todo si usted es de las que pican entre horas).

Puede iniciar con estas dos opciones y le recomiendo un control por su homeópata de confianza.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
queria preguntarte, si tengo que tomar los dos medicamentos juntos o es uno u otro, y si se puede pedir en las farmacias sin una receta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, se los darán sin receta en su farmacia o parafarmacia habitual y son válidas las dos opciones respecto a como tomarlos. Mi recomendación es que empiece con Hypothalamus y si los resultados no son completamente satisfactorios que añada Anacardium.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle