Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace un mes estuve hospitalizada por cólico biliares, infección

Pregunta del cliente:

Hace un mes estuve hospitalizada por cólico biliares, infección en la orina (klebsiella) e incremento considerable de los indicadores hepaticos, ahora tengo 27 semanas y 6 dias de embarazo y en el último ultrasonido encontraron que el nivel del liquido amniotico ha bajado y el bebe tiene peso menor al esperado, pesa 865grms. Producto de la complicación en la vesicula tengo dieta de protección gástrica. Es posible que los 10 dias que estuve hospitalizada haya afectado el desarrollo de mi bebe y afecte el nivel del liquido amniotico?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Los niveles de líquido amniótico han de valorarse que no sean por pérdidas, si no la han dejado ingresada seguramente ha sido porque el líquido amniótico está algo disminuido pero es suficiente para que progrese de forma adecuada la gestación.

El retraso de peso del bebé seguramente es debido, como usted bien comenta por el ingreso y la infección en la orina que además tuvo afectación hepática. En la mayor parte de las ocasiones el embarazo puede recuperar este "atraso" y todo sigue con normalidad pero es cierto que ahora deben hacerle una ecografía cada 2-4 semanas para comprobar los niveles de líquido amniótico. Espero que vaya todo muy bien.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Cómo se normaliza el nivel de liquido amniotico? existe algo que yo pueda hacer para regularizar estos niveles?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, para normalizarlo usted debe beber unos 2-3 litros de agua al día y hacer reposo, de esa forma habitualmente (si no hay pérdidas de líquido) se recupera el líquido amniótico en unas semanas. Espero que sea su caso y que vaya todo bien.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle