Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Estimados : Tengo 50 años y sufro de dolor de cabeza ( corona

Pregunta del cliente

Estimados :
Tengo 50 años y sufro de dolor de cabeza ( corona ) y ojo derecho el dolor en el ojo es como se delinterior lo empujan hacia fuera y no lo puedo tocar entre la zona del parpado y seja me duele mucho llevo 3 años aprox, en tratamiento Neurologico con Ravotril 2 mg, Notexol 60 mg estos medicamentos los tomo en la noche y en la mañana tomo lexapro 10 mg, me tomaron un scaner y no aparece ninguna anomalia, en estos momentos estoy hace un mes con estres laboral severo y he tenido crisis muy fuertes y debo ir de urgencia a la clinica, hasta dos veces en un solo día.

Les saluda cordialmente y atento a sus comentarios,

alberto Saldivia Molina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Dr. Ismael Maldonado : Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:
Dr. Ismael Maldonado : Por lo que usted relata perece que padece una cefalea en racimos
Dr. Ismael Maldonado : La cefalea en racimos es una cefalea intensa, unilateral, acompañada generalmente de inyección conjuntival, ptosis, epífora y síntomas disautonómicos que puede ocurrir de manera episódica o con menos frecuencia (<20%) de forma crónica. Los ataques suelen durar entre 20-45 minutos y repetirse múltiples veces a lo largo del día desapareciendo después durante meses o años para volver a recurrir.
Dr. Ismael Maldonado : Como se trata?
Dr. Ismael Maldonado : Fundame tal evitar desencadenantes como alcohol, tabaco
Dr. Ismael Maldonado : El Sumatriptán subcutáneo o intranasal y el zolmitriptan intranasal han demostrado ser efectivos en el tratamiento agudo de las crisis. La medicación oral parece menos efectiva, por el tiempo de absorción y la corta duración de las crisis.
Dr. Ismael Maldonado : El Verapamilo ha demostrado ser efectivo para la profilaxis a dosis de 80mg tres veces al día. La prednisona podría ser útil como medicación de segunda línea
Dr. Ismael Maldonado : Hable con su medico
Dr. Ismael Maldonado : Saludos