Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, quisiera comentarles un problema con el que me

Pregunta del cliente

Buenos días, quisiera comentarles un problema con el que me encuentro a raíz de una enfermedad.
En 2010 fuí operada de un cáncer de mama, posterior a la intervención recibí 4 sesiones de quimioterapia y estoy tomando Tamoxifeno Funk 20 mg y como esto no era suficiente para frenar las hormonas me tuvieron que administrar tb el Zoladex Trimestral 10,8 mg, con lo cual ahora sí estoy premenopáusica. El inconveniente con el que me encuentro es que mi apetito sexual está casi desaparecido y no disfruto de mis relaciones sexuales. Mi pregunta es si hay algo que se pueda hacer para paliar este problema. Un cordial saludo y muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lamento lo que le está ocurriendo, el problema radica en que la líbido se le ha ido por el bloqueo hormonal de la medicación y para mejorar la líbido habitualmente se usan estrógenos... es por ello que usted entenderá que no podemos administrarle un tratamiento para mejorar su vida sexual que ponga en riesgo la aparición de nuevo de su enfermedad en la mama.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.