Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy actualmente tomando lovastatina y tengo la CPK en 500.Me

Pregunta del cliente:

Estoy actualmente tomando lovastatina y tengo la CPK en 500.Me han efectuado muchos análisis de laboratorios y musculares y han salido normales para mi edad (73 años) Lo anterior me ha ocasionado debilidad muscular en la piernas. Que debo hacer para tratar de normalizar la situación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La rabdomiolósis se detecta por la elevación de esta sustancia (CPK) puede ser causada por cualquier trastorno que ocasione daño al músculo esquelético, especialmente lesión.

 

Los factores de riesgo son, entre otros, los siguientes:

 

  • Alcoholismo (con temblores musculares).
  • Lesiones por compresión.
  • Drogas, especialmente cocaína, anfetaminas, estatinas, heroína o PCP.
  • Enfermedades musculares genéticas.
  • Insolación.
  • Isquemia o necrosis de los músculos (lo cual puede ocurrir con oclusión arterial, trombosis venosa profunda u otras afecciones).
  • Bajos niveles de fosfato.
  • Convulsiones.
  • Esfuerzo intenso como correr una maratón o hacer calistenia.
  • Escalofríos.
  • Traumatismo.

 

La administración de líquidos puede ayudar a eliminar más rápidamente esta sustancia a través de los riñones. Los diuréticos pueden ayudar también.

 

Se deben tratar de manera inmediata la elevación de calcio en la sangre y los niveles bajos de calcio en la sangre (hipocalciemia) si están presentes.

 

Pero aúnmás importante, hay que evitar las situaciones prevenibles, como las mencionadas anteriormente como las causas probables. No creo que se encuentren todas, pero las que usted pueda asociar, deberá evitarlas y aumentar la ingeta de agua. Mientras la cusa no se defina exactamente, sólo se pueden tomar estas medidas.

 

Saludos.


Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle