Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4443
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, llevo meses con dolores muy importantes en ambas

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, llevo meses con dolores muy importantes en ambas rodillas, e incluso me caigo con demasiada frecuencia casi siempre de rodillas, por lo que desde las dos últimas caídas, que fueron una sobre la rodilla izquierda y otra sobre la derecha, casi no puedo doblar la pierna hacia atrás, de hecho para bajar escaleras lo hago de lado para no flexionar tanto las piernas porque me produce bastante dolor. En mi trabajo estoy muchas horas al día de pie con tacones más bien altos y peso 100 kilos y mido 163cm. La semana pasada me han dicho en la mútua de accidentes que tengo artrosis en ambas rodillas, y hoy he ido al traumatólogo y me ha dicho que tengo gonalgia bilateral y me ha mandado hacer dos resonancias. Además el médico de la mútua me ha dicho que no tengo masa muscular en los muslos. Mi pregunta es muy simple, a parte del tratamiento médico que me puedan dar y de mentalizarme de que probablemente el día de mañana me tenga que operar de las dos rodillas, ¿ qué puedo hacer para retrasar esta operación o para mejorar mi situación actual? ¿ Hay algún deporte que me vaya bien? Lo de bajar peso ya sé que debo hacerlo, pero como por ansiedad por las noches en mi casa y ahora mismo me parece imposible ser capaz de someterme a una dieta.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
esimada cliente:

Le recomiendo ejercicios isometricos para fortalecer la musculatura de los miembros inferiores:
ud puede fortalecer la musculatura a ese nivel iniciando extensiones de cuadriceps a muy bajo peso, a razon de 4 series de 10 repeticiones.

Es conveniente fortalecer la musculatura a nivel femorales tambien, los musculos de la parte de atras de la pierna. Esto se hace con extensiones dorsales a razon de 4 series de 10 repeticiones y aumentar pailainamente el peso.

por otra parte es fundamental el ejericicio aerobico: no recomiendo deportes de impacto, si natacion, o remo o eliptica si lo tolera, bici estatica tambien.

correr por ahora no. Desgasta mucho las rodillas.

sobre la ansiedad y la dieta: ud puede consultar con su medico la posibilidad de iniciar fluoxetina, que a parte de restar ansiedad quita un poco el apetito.

en general, es conveniente saciar el apetito con comidas poco grasas. La grasa sabe mas, pero llena menos. tenga en cuenta eso, y procure tener frutas en casa para saciarse, y no tanto comidas caloricas.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle