Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

BUENAS NOCHES. SOY DEL ECUADOR, QUIERO HACER UNA CONSULTA.

Pregunta del cliente:

BUENAS NOCHES.
SOY DEL ECUADOR, QUIERO HACER UNA CONSULTA. DESDE HACE MUCHO TIEMPO TENGO UNAS PUNZADAS EN LA CIEN DERECHA Y UN DOLOR PENETRANTE EN EL OJO. ES UNA CONTRACCION QUE DESAPARECE EN CUESTION DE SEGUNDOS. ESTA CONTRACCIÓN PUEDE SER CADA TRES O CUATRO MINUTOS. A VECES DESAPARECE SIN TOMAR NADA, SINEMBARGO HE COMPROBADO QUE LA NOVALGINA ME AYUDA. TENGO PROBLEMAS DE LA CERVICAL, Y PUDIERA SER TENSIONAL. QUISIERA UNA OPINIÓN.
GRACIAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la información proporcionada responderé a sus dudas: bueno en este caso por lo que refiere primero hay que descartar varias cosas en primer lugar por su condición de hipertensa es que la molestia sea causada por aumentos no controlados de presión mayores de 160/80 usted menciona que se cuida mucho por lo que si es así este no debería ser el problema, la segunda causa es que usted use algún diurético como furosemide o clrotiazida y la perdida de potasio este desencadenando la hiperexcitabilidad por depresión de potasio, si esto es crónico sugeriría que si sus cifras tensiones no son menores a 140/80 muy probablemente sea necesario reajustar su medicación hipertensiva, solicitar sodio, potasio y calcio pues las alteraciones d estos nos dan esos síntomas, ahora si usted esta en control seria poco probable, lo que sigue por su edad es una neuralgia del trigémino, es generalmente una sensación ardorosa que no remite mas que con el uso de estabilizadores de membrana como gabapetina o carbamazepina y algunos antineuriticos, si este no es su caso lo que quedaría por descartar es una arteritis temporal, esta es mas rara y generalmente se acompaña de endurecimiento de las sienes, ausencia de pulsos y alteraciones en ciertas pruebas de laboratorio, si a la exploración no presenta alteraciones se puede descartar este padecimiento, finalmente solo quedan estrés y el problema de cervicales, si hay rectificación o lesione e estas pueden condicionar molestia y cefalea pero difícilmente podrían desencadenar la molestia ene l ojo sin presentar un cuadro ompresivo que alterara otra estructura, sugeriría en primer instancia toma de presión pro dos semanas cada 4 días ya descartado el problema hipertensivo en descontrol, hay que realizar exploraciones fondo de ojo pues es común que la lesión del nervio de ese tipo de dolor punzante, una vez descartado seguiria un estudiode laboratorio solicitando lípidos, electrolitos calcio, sodio y potasio, si son normales como ultima instancia sugeiria exploracion de pares craneales por un neurólogo, para las molestias puede tomar meloxicam con metocarbamol 7.5 mg cada 12 hrs mientras refiera dolor este es unr elajante muscular con un desifnlamtorio, esto al igual que lo que toma solo resuelve la molestia pero es importante estduiar y determinar la causa con el protocolo que le he mencionado yd e ser necesario solicitar una tac o una resonancia pero siempre se debe procurar haciendolo con pruebas massencillas para evitar un gasto innecesario alpaciente, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.

BUENAS NOCHES.

GRACIAS XXXXX XXXXX RESPUESTA.

LA SIGUIENTE CONSULTA ES. NO PUEDO TOMAR DESINFLAMATORIOS, POR LA TENSIÓN ARTERIAL, SOLAMENTE PUEDO INGERIR UMBRAL 500. TENGO RAZÓN EN PENSAR EN UNA INFLAMACIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LA CERVICAL, PUES HE ESTADO HACIENDO MANUALIDADES POR DOS MESES Y MANTENER EL CUELLO BAJO, CAUSA ESTAS DOLENCIAS. PUDIERA SUGERIRME ALGO MAS SIMPLE PARA DESINFLAMAR MIS MÚSCULOS. SOBRE LA TENSIÓN LA TOMO DOS VECES AL DÍA, ESTOY CONTROLADA, SIEMBARGO VOY AL CARDIOLOGO LA OTRA SEMANA.

GRACIAS

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
En efecto esto seria factible, debe procurar evitar dormir boca abajo por que estor rectifica mas la columna y desencadena mas dolor en este caso pudiera agregar el metocarbamol solo o conbimado con acetaminofen 500 mg (umbral) este no altera su presión y hace buena sinergía, la dosis de metocarbamol es de 1-2 tabletas cada 6- 8 hrs, recomendaría inicialmente dosis bajas y solo en caso de no haber buena respuesta aumentar a dosis, en cauto al umbral puede tomar hasta 2 tabletas cada 6 hrs pero no mas de esto, hay una presentacio que ya tiene ambos medicamentos en una sola tableta, ninguna de sus presentaciones requiere de receta medica, agregue compresas o bolsas de agua caliente y solo de ser intensa la molestia en región cervical habría que valorar colocaciones collarín blando por dos semanas para brindar un mejor soporte a la cabeza, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina