Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

me han diagnosticado, mediante una resonancia, que tengo hernia

Pregunta del cliente

me han diagnosticado, mediante una resonancia, que tengo hernia discal parasagital izquierda en el interespacio L4-L5, con probable compromiso de la raiz de transito de paso L5 izquierda hernia discal central L5-S1 con probable compromiso de la raiz de paso transito S1 derecha.
¿ es necesario intervencion quirurgica, tengo 22 años y mi trabajo es la construccion .

saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado cliente:

La necesidad de cirugia la marca su capacidad funcional.

Si ud puede realizar su trabajo sin compromiso, no tiene dolores ni otras alteraciones derivadas mo es necesario operar.

Pero si tiene una gran limitacion, dada su edad debe valorarse la posibilidad de practicae la cirugia. Esta posibilidad debe evaluarla con el traumatologo que disponga de subprueba de imagen.

Por otra parte, es fundamental no forzar la region lumbar en el trabajo, aprender posturas ergonomicas, utilizar refuerzo lumbar.

A veces se atraviesan temporadas de dolor que ceden con unos dias de reposo y analgesia, pero si es muy continuado, la operacion puede darle muy buenos resultados.
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4438
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
esto ya lo sabia, lo que me preocupa es saber, si una operacion tiene el 100% de garantia, o, cabe la posibilidad de seguir con los dolores. en algunos conocido no ha tenido mucho exito
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
la garantia en una cirugia de ese tipo no se puede prever con exactitud, hay grupos de pacientes que se reincorporan a su vida normalmente en 70-85% tras la cirugia, y en otros estudios hay una probabilidad de 66% de reincorporacion a la vida normal.

esto debe consultarlo concretamente con el medico cirujano.

Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, bienvenido a justanswer y muchas gracias por su pregunta.

Permítame colaborar en la respuesta pues soy cirujano traumatólogo en un hospital de referencia en España y trato habitualmente pacientes con su problema.

De entrada, no le recomiendo cirugía. Por varios motivos: Es usted muy joven; a medio-largo plazo, por retirar el disco se genera una inestabilidad en el disco superior e inferior y pueden aparecer dolores en esos niveles tras una operación en principio exitosa. Las tasas de satisfacción en un paciente que va a seguir realizando un trabajo físico intenso no son altas. En algunos casos la hernia se "fibrosa" e involuciona, mejorando el paciente.
Antes de plantearse una cirugía, le resumo lo que le podría aportar mejoría: (algunas quizás no se apliquen en su caso)
disminución de peso, evitar el tabaco (vuelve más rígidos los discos), cuando disminuya el dolor, realizar ejercicios suaves para potenciar la musculatura abdominal y paravertebral, faja de contención SOLO para trabajos físicos intensos, calor seco y por último, (cuando esté con dolor)anti-inflamatorios y relajantes musculares. Además, para el dolor neuropático (que es el de la ciatica) se podría asociar pregabalina y/o palmitoiletanolamida. En última instancia, pueden realizarse infiltraciones guiadas mediante Rx. Pero en cualquier caso, es preciso una valoración y supervisión por parte de algún traumatólogo o neurocirujano.

Si tiene cualquier otra pregunta o no le ha quedado completamente clara mi respuesta, puede hacerme preguntas de seguimiento, sin coste adicional.
Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Un cordial saludo y espero que se mejore.