Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Padezco gastritis crónica, y ahora también hipertensión. Soy

Pregunta del cliente:

Padezco gastritis crónica, y ahora también hipertensión. Soy mujer de 60 años. Los médicos han probado distintas medicaciones hipotensoras (hidroclorotiazida, nifedipino, telmisartan, losartan e indopamida) pero TODAS ME DAÑAN EL ESTÓMAGO y tienen que discontinuarlas. La pregunta es ¿POR QUÉ LOS HIPOTENSORES ME DAÑAN EL ESTÓMAGO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenas tardes soy el Dr Jose Alcantar gracias XXXXX XXXXX JA con la infromacion proporcionada resolvere sus dudas, en este caso e scomun que se presente en pacientes mayores intolerancia a ciertos medicamentos debido a dos causas la primera que estan multitratados y la combinacion de algunos estimulan mas la produccion de acido clorhidrico en el estomago produciendo gastritis y dispepsia, la segunda causa es que los pacientes mayores padecen de retraso en el vaciamiento gastrico cosa que condiciona perez intestinal y estoamcal, lo que hace que el emdicamento permanezca mas tiempo del encesario, s eproduzca mas acido y por consigueinte haya mas molestia, irritacion y gastritis o ulcera, si bien es cierto que los antihipertensivos no tienen como efecto principal la molestia gastrica si esta documentado que hay mayor susceptbilidad enciertos pacientesd epadecerla, sugeriria una prueba de aliento para helicobacter pilori para descartar que esta bacteria sea la causa de la cornicidad de su padecimeinto, tambien una endoscopia de ser negativa pus el estimulo constante puede cambiar el epitelio gastrico y condicionar procesos malignos si estos no son tratados de manera oportuna, espero haber sido de ayuda, si tiene alguna otra pregunta sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle