Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo un embarazo de 7 semanas tube mucho sangrado y colicos

Pregunta del cliente:

tengo un embarazo de 7 semanas tube mucho sangrado y colicos fui al hospital y me dijeron que habia tenido un aborto que esperara que el feto bajara en forma de mestruacion , mis hoemonas estaban bajas y el no estaba creciendo que estaba como de 5 semanas pero en el ultrasonido permanecia vivo , las hormonas y el crecimiento influye para continual con el embarazo o ya termina el embarazo , mis pechos estaban duros y ya an bajado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Lamento mucho lo que ha ocurrido, le doy mis condolencias, tratare de orientarla con la información que me ha entregado.


La hormona que se mide durante el embarazo es la bhcg o comunmente llamada hormona del embarazo, es producida por la placenta y tiene la particularidad de doblar su valor cada 48hrs, asi uno puede estimar la edad gestaciones de una embarazada midiendo el nivel de hormona.

Cuando se realiza un ultrasonido y una medición hormonal simultáneas se hace una correlación que permite verificar si el feto va creciendo en buenas condiciones o no crece. Esta hormona si es necesaria para mantener el embarazo, el crecimiento en los ultrasonidos también es un parámetro que se usa para verificar la continudad del mismo.

Lo aconsejable posterior a un aborto, es tener un tiempo de reposo y dejar pasar al menos 3 ciclos menstruales antes de intentar nuevamente un embarazo.

Finalmente me gustaría decirle, que trate de estar tranquila y no pierda la esperanza de lograr un embarazo a futuro, ya que los abortos del primer trimestre, es decir los que se producen durante las primeras 12 semanas, generalmente son causados por anomalías genéticas (alteración de los cromosomas) que son incompatibles con la vida. Sin embargo estos abortos del primer trimestre no traducen una alteración que impide que ud a futuro pueda quedar embarazada. Siga intentado y seguro que lo lograra.

Cliente: escribió hace 5 año.
mi duda es por el feto sigue vivo en el ultrasonido k significa el solo se desprende del utero y es espulsado ya hace 2 dias de q fui al hospital
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Si, durante un aborto (por el motivo que sea, falla planetaria, anomalía cromosómica, etc) el feto se desprende solo del utero y es elmininado en los proximos dias, es muy pequeño como para ser visto durante el sangrado...este sangrado simulara una menstruación.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle