Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

TENGO PROBLEMAS PARA HORINAR MUY POCO YMUCHAS VECES

Pregunta del cliente

TENGO PROBLEMAS PARA HORINAR MUY POCO YMUCHAS VECES
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es compatible con una hiperplasia benigna de próstata (HBP). La hiperplasia prostática benigna (que también se llama BPH, por sus siglas en inglés) es una enfermedad que afecta la próstata en los hombres. La próstata es una glándula que se encuentra entre la vejiga (donde se almacena la orina) y la uretra (el conducto por el que pasa la orina). A medida que los hombres envejecen, la próstata crece (o se agranda) lentamente. A medida que la próstata crece, puede hacer presión sobre la uretra y hacer que el flujo de orina pierda velocidad y fuerza. "Benigna" significa que el agrandamiento no es provocado por un cáncer ni por una infección. "Hiperplasia" significa agrandamiento.

Una vez que su médico esté seguro de que sus síntomas son provocados por un crecimiento benigno de la próstata, puede recomendar un tratamiento. Sin embargo, es posible que su médico le sugiera que espere para ver si los síntomas mejoran. A veces, los síntomas leves mejoran por sí mismos. Si sus síntomas empeoran, es posible que su médico le sugiera otra opción de tratamiento.

Una opción es un tratamiento mínimamente invasivo. Esto significa que no incluye cirugía. La mayoría de estos tratamientos usan calor para destruir el tejido prostático que está haciendo presión sobre la uretra. Por lo general, su médico puede realizar tratamientos mínimamente invasivos en su consultorio, en lugar de en un hospital.

La cirugía se considera el tratamiento más eficaz y se usa en hombres que tienen síntomas intensos que persisten después de haberse probado otros tratamientos. Esta también es la mejor forma de diagnosticar y curar los casos tempranos de cáncer de próstata. La cirugía se realiza, por lo general, a través de la uretra y no deja cicatrices. Aún así, la cirugía tiene riesgos, como el sangrado, la infección o la impotencia. Por lo general, estos riesgos son reducidos.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.