Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

despues de un partido de 18 hoyos en golf, se me queda el pulgar

Pregunta del cliente:

despues de un partido de 18 hoyos en golf, se me queda el pulgar de la mano izquierda acalambrado como inmovil y la mano izquierda un poco como sin poder extender los dedos. Tuve una fractura de radio el 26 de diciembre del 2010. Puede el callo oseo tocarme algun tendon y provocar esa sintomatologia cada vez que termino de jugar y como evitarlo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que usted comenta es debido a una sobrecarga del tendón tras un movimiento repetido (debería jugar menos hoyos durante un tiempo si le ocurre muy a menudo). El callo de fractura no suele dar los problemas que usted comenta, es más bien un problema del tendón y la artrosis degenerativa que usted tenga por la edad.

Para evitarlo le recomiendo beber abundantes líquidos y que tome hidroxil 2 caps cada ocho horas, son unas vitaminas del complejo B que suelen ir bien en este tipo de problemas. Cuando termine el día de golf procure hacer baños de agua con sal y eso le mejorará antes los síntomas.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ruego, me aclare si debo tomar ibuprofeno o no, debo hacer estiramientos de maños y cuales son. Puedo jugar 3 dias a la semana golf. Es ud jugador de golf. Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, yo soy médico... no suelo prácticar el golf :)

El ibuprofeno lo puede tomar aunque le recomiendo mejor un fármaco como es Arcoxia a dosis de 60 ó 90 mg al día, es más potente y con menos efectos secundarios.

Los estiramientos consisten en rotar la mano y dar vueltas (el movimiento que hacen las mujeres al bailar sevillanas).

Ahora viene la clave del problema, lo que el paciente no quiere oir y lo que hace que mucha gente no me acepte la respuesta... es "decirle la verdad". Usted tiene ya cerca de 70 (67 en realidad) años y está haciendo 54 hoyos a la semana, lo normal es que le duela la mano, no hay milagros médicos ni no-médicos. La única verdad es que si sigue jugando a ese ritmo le dolerá la mano cada vez más aunque con los antiinflamatorios sea tolerable, o juega menos hoyos a la semana o acepta que tendrá dolor, es sólo cuestión del envejecimiento natural de nuestros tejidos.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle