Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tarde me lla Edgar tengo 57años me hice el examen de

Pregunta del cliente:

Buenas tarde me lla Edgar tengo 57años me hice el examen de glicemia y tengo en 144mg estoy tomando euglucon de 5mg en ayuna una vez al dia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

Si el dosaje de glucemia fue en ayunas, esta elevado. Se sugiere mantener el valor de glucemia plasmática en ayunas menor o igual a 100 mg/dl ya que ha partir de ese valor aumenta sustancialmente el riesgo de macro y microangiopatía (problemas en los vasos sanguineos).

Si el dosaje de glucemia fue postprandial (despues de una comida) esta levemente aumentado. La glucemia posprandial no debe exceder los 140 mg/dl.

1 solo valor mayor a 144 mg no es importante. Pero si continua con valores mayores a 140 de forma persistente en controles subsiguientes, es necesario aumentar la dosis de euglucon. Debera consultar para que su medico aumente la dosis de euglucon lentamente (media tableta mas por ejemplo: llevando la dosis a 7,5 mg). Si es necesario se puede aumentar la dosis hasta 10 mg (lentamente en 1 o 2 semanas).

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle