Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Tengo una familiar que de unos dias a esta parte se la cae

Pregunta del cliente:

Tengo una familiar que de unos dias a esta parte se la cae el pelo de una forma exagerada, agravandosele aun mas del viernes para aqui.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA, soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: en este caso primero hay que determinar la causa de la caida del pelo descartando alteracion hormonal mediante toma de estrogenos, testosterona y un perfil tiroideo, estas son causas frecuentes de que se presente el efluvio capilar, ahora si esto es normal hay que descartar proceso bacteriano, micotico o algun proceso relacionado con estres, cierto es que hay cosas que exacerban mas esta caida pero primero debe determinarse la causa real del efluvio pues pudiera indicarse un farmaco antibacteriano/antimicotico, un esteroides, un hormonal o un vasodilatador topico (shampoo de minoxidil) dependiendo la causa, lo mas economico siempre sera hacer los estudios para evitar caer en frustracion al no haber respuesta, debe evitar tabaco, alcohol, cafeina, evitar combinacion de varios productos para el cabello pues en ocasiones la caida tiene tambien un componente alergico, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle