Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

q remedio tomar para el hongo candida

Pregunta del cliente

q remedio tomar para el hongo candida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias por permtirme ayudarte con tu consulta.

El tratamiento para la candida inicialmente es topico a base de cremas como el clotrimazole, ketoconazole, que justamente quitan la micosis.

Ahora bien, si esto no ha sido suficiente hay tratamientos tomados entre los mas comunes es el Fluconazole.

Para candidemia, candidiasis diseminada y otras infecciones invasivas por Candida: la dosis usual es de 400 mg en el primer día seguido por 200 mg diarios. Dependiendo de la respuesta clínica, la dosis puede aumentarse a 400 mg diarios. La duración del tratamiento está basada en la respuesta clínica. Para candidiasis orofaríngea: la dosis usual es de 50 mg 1 vez al día por 7-14 días. Si es necesario, el tratamiento puede continuarse por períodos más largos en pacientes con función inmune severamente comprometida. Para candidiasis atrófica oral asociada con dentición: la dosis usual es de 50 mg 1 vez al día por 14 días administrados en forma concomitante con medidas antisépticas locales para la dentición. Para otras infecciones de mucosas por Candida (excepto candidiasis vaginal) por ejemplo, esofagitis, infecciones broncopulmonares no invasivas, candiduria, candidiasis mucocutánea, etc.: la dosis efectiva usual es de 50 mg diarios administrados por 14-30 días. En casos inusualmente difíciles de infecciones mucosales por Candida la dosis podrá ser aumentada hasta 100 mg diarios.

Espero la informacion sea de tu ayuda, y no olvides en ACEPTAR la respuesta.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si ya anteriormente has probado el fluconazole y no te ha dado resultado, el otro tratamiento es el Itraconazole.

Si ya has probado todo esto, lo mas conveniente es que te realices un frotis y cultivo, para determinar primero que efectivamente lo que tienes es candida y luego para valorar la resistencia a los antimicoticos para saber donde esta la falla terapeutica.

Espero complete tu pregunta y no olvides en aceptar la respuesta.