Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola, No se como explicarlo pero mi intestino me vibra de

Pregunta del cliente:

Hola,
No se como explicarlo pero mi intestino me vibra de vez en cuando. Que pude ser?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: en este caso hay varias posibilidades que requierend e estudio para establecer la causa de su molestia, generalmente esto obedece a trastorno digestivos por intolerancia a ciertos alimentos, sindrome de intestino irritable condicionado por estres, condimentos, alcohol, cafeina, algun problema de gastropatia diabetica o problemas parasitario o bacteriano, sugeriria que realizara un coprocultivo, coproparasitoscopico para descartar proceso bacteriano o parasitario, en estos tambien se revelara si hay algun problema de malabsorcion general, hay pruebas mas especificas pero solo s esolictan si hay alguna alteracion clinica o en los primeros estudios que lo sugiera, puede tomar si hay molestias firac plus1-2 cada 6-8 hrs por 3 a 5 dias cuando haya molestia, si los estudios son negativos y la molestia persiste es mejor acudir con gasroenterologo y valorar la necesidad de realizar endoscopia y toma d e biopsia, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, Gracias XXXXX XXXXX respuesta. Le querria añadir que no bebo alcohol ni tomo cafe, si cocacola y para más inrri alguna deposición viene acompañada de rastro de sangre que entiendo que puede ser por hemorroides que con el rozamiento desprenden sangre ya que de forma habitual no mancho.
Gracias.
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
en efecto asi es, tambien el strñimeinto lo condiciona pero es importante que menciona que cuida su dieta, si unicamente mediante esfuerzo hay sangrado si puede ser por hemorroides esto tambien es patente por que el paciente percibe una sensacion pulsatil en el ano en ocasiones ardor tipo enchiloso si es asi puede tomar para las molestias daflon 500 mg 2 cada 24 hrs por 2 a 6 meses, este es un ventonico que desifnlama el paquete hemorroidal, si por el contrario nunca hay moletias al sangrado y es abundante hay que descartar que se apor proceso erosivo de la mucosa colonica, esto si requiere colonoscopia para descartara cambios epiteliales asi como la consulta con el gastreonterlogo, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, la verdad es que no es que salga de forma espontánea y cuando sale, es compacto y a veces desmesuradamente largo. SI me duele al dilatar pero ahora estoy prestando atención a los temblores de intestino. ¿Ustede cree que las heces al chocar con las posibles hemorroides y empezar el sangrado, pueden infectar la zona provocando una reacción bacteriologica pudiendo alcanzar el intestino?
¿Los medicamentos que usted aconseja tienen algun efecto secundario como somnolencia o derivados?
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
no, si las molestias tienen menos de dos semanas puede ser por causa de una gastroeteritis bacteriana, si es mayor e tiempode evolucion hay que descarta causa parasitaria con los estdios ya mencionados, las heces pudieran infectar las hemorroides si estas estuvieran abiertas por lesiones continuas pero no actuan de manera retrograda, cuando esto ocurre hay sintomas evidentes d infeccion como salida de pus o distension abdominal severa, no causan somnolencia los medicamentos que le mencione, puede agregar para heces mas blandas duphalac 15-45 ml cda 8 hrs o senosidos ab 2 cada 24 hrs, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle