Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a J.Redford
J.Redford
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia:  Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
65443018
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
J.Redford está en línea ahora

TENGO UNA TENDINITIS CALCIFICANTE EN EL OMBRO DERECHO, ME PUESTO

Pregunta del cliente:

TENGO UNA TENDINITIS CALCIFICANTE EN EL OMBRO DERECHO, ME PUESTO INFINIDAD DEV POMADAS Y HE TOMADO UNAS VITAMINAS Y NADA EN ABSOLUTO. ¿QUE PUEDO HAZER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

En su caso el procedimiento a seguir sería realizar una infiltración local con un corticoide para bajar la inflamación, eso suele dar buen resultado en la gran mayoría de los casos, si tras 2-3 infiltraciones no se consigue solucionar el problema lo adecuado sería hacer una resonancia o ecografía de hombro y plantear una cirugía.

Otra alternativa es cambiar el tratamiento a un antiinflamatorio más potente como es Arcoxia 90 mg y acudir a rehabilitación, puede que le dé buen resultado y así evitaría la infiltración y la cirugía. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  J.Redford escribió hace 5 año.
Hola, un saludo.

Soy traumatólogo y permítame hacer alguna matización a la respuesta tan amable del Dr Rodríguez.

Si no tiene hecha la resonancia del hombro, yo le recomiendo hacerla sin mucha tardanza ya que por su edad es muy posible que tenga una rotura (más o menos importante) del manguito de los rotadores y/o un estrechamiento de una zona (espacio subacromial)que puede condicionar el tratamiento.
En cuanto a la infiltración, sería quizás mejor comenzar con una infiltración que no lleve corticoide, porque a medio-largo plazo contribuyen al desgaste de los tendones por degeneración del colágeno. Podría infiltrarse anestésico local + anti-inflamatorio.

Si el dolor no le deja descansar por la noche, pruebe a ponerse una almohada más ya que el hombro "descansa" peor cuanto más horizontal está

Un cordial saludo y que se mejore.
J.Redford, Doctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 117
Experiencia: Doctor en Medicina y Cirugía (Sobresaliente cum laude)
J.Redford y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle