Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo 49 años He subido de peso en 6 años, 15Kg. Siempre he

Pregunta del cliente:

Tengo 49 años He subido de peso en 6 años, 15Kg. Siempre he tenido una alimentación natural, muchos años fui vegetariana. Dejo de venirme regularmente la regla, ahora viene cuando quiere ,pudiendo pasar hasta 9-10 meses.Cada vez que he ido al médico me dice que son las hormonas, cuando me han puesto a dieta , suelo subir de peso. Normalmente me mandan mas comida que la que como habitualmente. También me han tratado con homeopatía. Me diagnosticaron hipotiroidismo autoinmune.Actualmente, desde hace 5 meses me estoy tomando eutirox 75, pero nada cambia. me siento impotente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, usted esta en el Climaterio. El climaterio es un periodo fisiológico en la vida de las mujeres que se encuentra condicionado por los cambios hormonales que en él acontecen. La función ovárica cesa de una manera progresiva y paulatina. Se produce una deficiencia de hormonas sexuales, estrógenos y progestágenos, y la aparición de una serie de síntomas ligados a esa deficiencia hormonal. Estos síntomas son muy variables de unas mujeres a otras y afectan en mayor o menor grado su bienestar físico y psíquico.

Los síntomas que se relacionan directamente con la menopausia, y son consecuencia del descenso de estrógenos, son los síntomas vasomotores (sofocos y sudoración) y la atrofia genitourinaria. Otros síntomas que se han asociado son incontinencia urinaria, infecciones urinarias de repetición, depresión, insomnio, pérdida de memoria, disminución de la libido, y dolores musculares. Ademas esos cambios producen también cambios en la arquitectura corporal y en la distribución de la grasa.

Por lo que usted refiere, es miy posible que todo se deba al Climaterio pero es fundamental que su tiroides este bien controlado porque esto produce una dificultad importante para perder peso. Parece ademas, que las dietas que le ha puesto no son bastante adecuadas, ya que usted come mas que antes, en ese sentido le dejo una dieta aunque se pre seria mejor personalizada por un nutricionista.
http://www.fisterra.com/salud/2dietas/dieta_1500_a.asp
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle