Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace una semana me fui en bici, y hice un sobre esfuerzo subiendo

Pregunta del cliente:

Hace una semana me fui en bici, y hice un sobre esfuerzo subiendo en la montanya cuando llege arriba, me moje con agua, en la nuca y bebi agua. Y volví a casa al dia siguiente me notava un dolor en el hombro como si me apretaran con un punyo, pero pense que estaba un poco cargada, como el dolor no era muy fuerte al cabo de dos dias volvi en bici. Y resulta que el dia siguiente me levante con un dolor punzante en C2-C3 y me subia hacia el occipital quedadnose alli cuando girava el cuello o manejaba mucho el brazo. Llevo 5 dias tomando ibuprofeno 600 cada 8 oras, y cuando me toca la siguiente toma aún noto el dolor al girar el cuello. Continuo con el ibuprofeno??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Según comenta se ha hecho daño con un sobreesfuerzo y tiene una contractura de la musculatura cervical. Debe continuar con el ibuprofeno 600 cada 8 horas y además le recomiendo que incluya un protector gástrico (omeprazol 20 mg por la mañana) y por la noche un relajante muscular como el diacepan 10 mg o el tetrazepan 50 mg, eso le ayudará a descontracturar y se levantará bastante mejor y la recuperación será más rápida. Espero que se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
O sea puede ser que por el sobreesfuerzo me produzca el pinchazon en el occipital?? en cuantos dias tenidria que recuperarme???
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, los músculos del cuello se insertan en la base del cráneo (occipital) y cuando se contracturan se produce el dolor.

Siguiendo el tratamiento que le he comentado habitualmente la gente que lo hace de forma adecuada y hace reposo en 7-10 días se ha recuperado :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle