Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias estoy con fascitisbilateral plantar hace un año

Pregunta del cliente

buenos dias estoy con fascitisbilateral plantar hace un año y medio, realice de todo hasta me operaron de uno de los pies, hace un mes que esta volviendome a dolor mucho, pase por varios especialistas me pueden recomendar otro o si hay alguna terapia alternativa que no haya realizado gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lamento lo que le está ocurriendo, las fascitis pueden llegar a ser desesperantes puesto que es una inflamación de un tejido que no se le puede dar reposo (la única forma de darle reposo sería que fuese usted en silla de ruedas durante varios meses) así que imagine lo complicado que es en algunos casos.

Yo he visto 2 casos como el suyo en consulta y el primero lo traté con una pauta corta de corticoides (prednisona 30 mg) una vez al día durante 10 días y mejoró bastante.

El segundo caso era diabético y no se podían usar los corticoides a esas dosis pero afortunadamente ya estaba en el mercado unos parches de lidocaína al 5% que se llaman Versatis, se colocan por la noche en el punto de más dolor de cada pie y van tratando la lesión (sobre todo el dolor) durante toda la noche y se retiran por el día, si a eso le asocia un fármaco como es la pregabalina 75 mg una vez cada 8 horas ya verá como la mejoría en calidad de vida es espectacular. Espero que le dé buen resultado y se mejore pronto :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.