Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

disculpe mi nombre es will tengo 21 anos y sufro de la epilepsia

Pregunta del cliente:

disculpe mi nombre es will tengo 21 anos y sufro de la epilepsia desde los 13 anos y me gustaria saber si como me puedo curar de la epilesia???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Will, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Seré sincero con usted , la epilepsia NO tiene cura, quien le haya dicho lo contrario le ha engañado. La epilepsia es una patología en la que por su genética su cerebro es más sensible a los estímulos o el estrés y por eso pueden aparecer las crisis epilépticas en su caso y no en otras personas.

Para evitar la aparición de las crisis se toman fármacos denominados antiepilépticos que sirven para controlar la enfermedad pero NO la curan.

Es muy importante tener una buena higiene del sueño (dormir 8 horas todos los días), no tomar alcohol, café o tabaco y evitar los estímulos luminosos importantes (por ejemplo lo peor que puede hacer es jugar 8 horas seguidas a la videoconsola tomando 4 litros de coca-cola.. seguro que convulsiona).

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle