Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy medico y padezco un sind. de intestino irritable.Sufro

Pregunta del cliente:

Soy medico y padezco un sind. de intestino irritable.Sufro además una isuf. renal moderada .Mi insuf. renal hace que deba ingerir dietas pobres en proteinas pero tengo intolerancia a los hidratos de carbono.Por lo tanto cuando me excedo con ellos suelo tener diarreas con borborismos y dolor abdominal , de dias de duración.La trimebutina me quita levemente el dolor sin otro efecto .Suelo medicarme con sedantes con similar resultado.Solicito su asesoramiento sobretodo por la dieta tambien por la medicación.Mi edad 72 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Estimado compañero , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

A continuación le expongo una dieta para el intestino irritable:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/colon_irritable.asp

En ese enlace tendrá una serie de consejos que le irán muy bien... quisiera hacer especial hincapié en el consumo de fibra, es muy importante. Le recomiendo que tome una fibra como es Plantago ovata 3,5 g tres veces al día con abundante agua.. eso mejora mucho las crisis de dolor. La dieta que le he comentado también es compatible en pacientes que tenga una insuficiencia renal leve-moderada.

Respecto a la medicación le recomiendo considerar introducir amitriptilina 50 mg por la noche antes de acostarse, tiene bastante utilidad en su problema y además le ayudará a descansar :)

Estimado compañero, espero que mis consejos le sean de utilidad y se mejore pronto, reciba un cordial y cariñoso saludo desde España. Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".
Cliente: escribió hace 5 año.
deseo su opinión sobre si debo continuar con la trimebutina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, me parece adecuado seguir con la trimebutina :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle