Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo tiene 14 y su cuello esta demasiado obscuro en comparacion

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene 14 y su cuello esta demasiado obscuro en comparacion al resto de la piel y ultimamente en el area de los pomulos tambien se notan mas obscuros
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Si su hijo pasa mucho tiempo expuesto al sol y es moreno se puede considerar normal. La pigmentación es algo muy , muy difícil de quitar pues es algo genético de las células de la piel de su hijo y no se puede corregir.

Lo importante es descartar enfermedades como la Acantosis Nigricans que es un trastorno de la coloración de la piel que puede ser motivado por la presencia de una diabetes no diagnostica u otros trastornos metabólicos. Lo mejor es que lleve a su hijo a un dermatólogo para que vea las lesiones y le dé un diagnóstico de certeza.

Si le quiere seguir dando cremas le recomiendo que pruebe Neostrata despigmentante forte pues de todas las cremas es la única que hace "algo", se aplica dos veces al día durante un mínimo de 3 meses. Espero que le dé resultado.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
si mi hijo tiene la acantosis hay prescripcion para curarla? y el medicamento k me sugirio lo puedo obtener sin receta y en estados unidos?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la acantosis no es la enfermedad.. es una "expresión" de la enfermedad.. si aparece acantosis hay que buscar diabetes u otros trastornos metabólicos.

La crema que le he comentado creo que se puede comprar en su país y que no hace falta receta. Espero que vaya todo muy bien :)

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle