Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

tengo mucho dolor en la garganta es una irritacion que me causa

Pregunta del cliente:

tengo mucho dolor en la garganta es una irritacion que me causa t os y vos afonica. me resfrio con frecuencia y padesco fuertes dolores de cabeza . no soporto el aire acondicionado ni el ventilador porque siento que me ahogo sera algo grave
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu pregunta.

Hay personas que efectivamente por el ambiente en que estan son mas suceptibles a este tipo de problemas. Si el aire acondicionado, el humo, olores te causan molestias como voz afonica, dolor de garganta, mocos es probable que lo que desarrolles son cuadros alergicos.

Inicialmente siempre seria bueno que seas valorada por un otorrinolaringologo, para que te descarte otras patologias, pero es muy probable que tu cuadro se trate de un cuadro alergico que se aumenta por dias.

Debes fijarte si ocacionalmente duermes mal, o amaneces con ojeras, ya que esto es muy caracteristico de los cuadros alergicos, incluso los dolores de cabeza se pueden asociar a cuadros de rinosinusitis.

Ademas del ibuprofen o advin te sugiero lo siguiente:
- Zyrtec®-D cada 12 horas por al menos 10 dias.
- Zyrtec® por dia por un mes.

El primero es un antihistaminico con un descongestionante, y el segundo es un antihistaminico solo que sirve mejor para tomarlo por varios dias.

El Zyrtec®-D si lo tomas muy de noche te puede dar un poco de insomnio por lo que no se recomienda que lo tomes en la noche.

Espero sigas mejor, recuerda hidratarte bien y no olvides en aceptar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle