Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mI ESPOSO SE MEDICA PARA EL AZUCAR LA HIPERTENSION, Y AHORA

Pregunta del cliente

mI ESPOSO SE MEDICA PARA EL AZUCAR LA HIPERTENSION, Y AHORA LE HA SALIDO DE CREANTININA A 3, CON ESTER VALOR TENDRA QUE HACER DIALISIS, VAMOS EL LUNES AL NEFROLOGO, SE PODRA PONER BIEN CON MEDICAMENTOS ESTOY ASUSTADA GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Su esposo tiene una insuficiencia renal, que es algo muy frecuente en personas que padecen de diabetes y de hipertensión arterial. Una vez que aparece, la insuficiencia renal suele ser siempre progresiva. Con medicación únicamente se puede hacer más lenta la progresión, pero a la larga lo más habitual es que se precise algún tipo de tratamiento que sustituya a la función de los riñones, como la hemodiálisis (tratamiento que se hace conectando al paciente a una máquina cada dos días) o con diálisis peritoneal (tratamiento que consiste en introducir bolsas de sueros en el abdomen). La solución definitiva para evitar la diálisis, generalmente después de un tiempo, suele ser el trasplante de riñón.
Por ahora lo que tiene que hacer es seguir todas las recomendaciones de su nefrólogo y tratar de tener bien controlada la diabetes y la tensión arterial, además del colesterol y otros factores.
Por suerte cuando falla el riñón, a diferencia de otros órganos del cuerpo, existen alternativas que hacen que se pueda seguir viviendo con bastante normalidad.

Un saludo.