Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4589
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

llevo tes meses con tos seca, irritativa inproductiva i no

Pregunta del cliente

llevo tes meses con tos seca, irritativa inproductiva i no se me quita, el medico de cabezera me dio toseina jarabe, no funcionó, luego que podia ser tos alergica, soy alergico al polvo domestico, acaros,me dio antihistaminicos, quiza me ha disminuido algo la tos pero no se ha ido. Lo curiosa es que si tomo sorbos de agua de vez en cuando casi no tengo tos, o un caramelo en la boca tambien me la reduce mucho, como si me viniera de la garganta. Estoy desesperado i me causa mucha ansiedad, me dio el orfidal pero creo que no me hace nada. De que puede venir esta tos seca, irritativa sin expectoracion pero muy molesta. Mi caracter es bastante nervioso, tengo 60 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
estimado cliente:

puede deberse a un cuadro asmatico, que debe descartarse, por sinprecisa un tratamiento con boncodilatadores como ventolin u otros de dosificacion unica al dia. el sama freuentemente se solapa con alergias a componentes presentes en los domicilios, como acaris del polvo, ciertos hongos del
ambiente, alimentos, aspirina etc. Es muy freuente que se den ambas codiciones a la vez. es conveniente que se investigue miy bien la causa pulmonar de su persistente tos irritativa.

por otra parte, la ansiedad y tension frecuentemente agravan cuadros respiratorios o hacen que la tos aparezca ( tos nerviosa ). es conveniente evaluar, tas haberse descartado un cuadro de asma, que ud pueda beneficiarse node lorazepam, sino de un anaiolitico antidepresivo de fondo como el escitalopram.

por lo pronto, debe hacerse el despistaje del asma: su medico sabra que idicarle, pero con toda probabilidad sera una prueba de hiperreactividad bronquial mas una detallada historia clinica.