Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Soy hipotiroidea y no puedo conseguir enseguida un turno, y

Pregunta del cliente:

Soy hipotiroidea y no puedo conseguir enseguida un turno, y mi pregunta es porque en pocos días subi 5 kg. y no puedo bajar y además me levanto hinchada, sobre todo en los ojos. Tomo 100 mg de t4
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches

El hipotiroidismo mal controlado es una causa de inflamación y aumento de peso y que no se resolverá con ejercicio. Para saber si la dosis es la adecuada y sobretodo por el aumento de peso, esta indicado tomar unas pruebas de función tiroidea, en la que básicamente buscamos el nivel de TSH, ya que eso nos permite ajustar la dosis, y luego lis niveles de T3 y T4. Los resultados los puede consultar aquí mismo y podemos ayudar, pero siempre deberá ver al medico que le da seguimiento.
La dosis es correcta y habitual. Si se descarta el mal control unos exámenes de laboratorio básicos nos ayudaran.
Cliente: escribió hace 5 año.
valores de laboratorio TSH 2,20 T4 libre 0.70
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches.

La TSH es vital para saber su la dosificación es adecuada y si se mantiene en 2 o menos la dosis es correcta, usted la tiene un poquito por arriba. La T4 libre la tiene baja, y esta inflamada, pie lo tanto debe incrementar la dosis de T4 a 150 mcgr diario, todos lis días en la mañana en ayunas y SIEMPRE. Dado que se ha ajustado dosis se debe repetir el examen a las 4 semanas. Cuando la persona ya no tiene síntomas, se deja la ultima dosis y se espacia la frecuencia de los exámenes en sangre.
sarevalo5724 y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle