Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola, que tal. Quería saber si la ectopía cervical es grave,

Pregunta del cliente

Hola, que tal. Quería saber si la ectopía cervical es grave, es decir, si el constante lastimarse puede producir en un futuro alguna infección o cáncer. Otra pregunta es si dejando de tomar anticonceptivos va a desaparecer. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda. Si bien la ectopía cervical es un padecimiento que pone en riesgo la salud de la mujer por exponerla a sangrados frecuentes, infecciones que pueden ascender más fácilmente y también exposición al virus del papiloma humano. Te recomiendo que tengas los cuidados requeridos, además del uso de preservativo y lubricante debes tener cuidado con el aseo de tu pareja, tener una pareja estable y conocida y tener cuidado en las relaciones sexuales. Es posible que no desaparezca al dejar de usar los anticonceptivos, es importante que cuando presente un flujo anormal tenga tratamiento con óvulos, quizá se beneficie más del uso de diafragmas o de preservativos femeninos con previa aplicación de lubricante al uso de lubricante con preservativos masculinos. En el caso del diafragma este protege el cuello uterino por lo que sería recomendable que lo converse con su ginecologo(a) para ver si le beneficia porque depende del grado de ectopía. También los controles de papanicolau y controles de colposcopía para determinar posibles lesiones en el epitelio. Espero haberle ayudado.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
saludos, si mi pregunta resolvió su duda presione en "Aceptar" para que me sea pagado mi esfuerzo y tiempo. gracias!